Hay un par de preguntas que todos hacen durante una consulta: cuánto tiempo llevará la recuperación. Los pacientes, por supuesto, quieren un corto período de recuperación. La mayoría quieren reincorporarse lo más rápido posible a sus actividades cotidianas.

Es esencial seguir las instrucciones dadas por su cirujano certificado para el cuidado posterior y tomar el tiempo de reposo adecuado después de su procedimiento para evitar complicaciones y garantizar que obtenga los resultados deseados.

El primer y uno de los tips principales es seleccionar un cirujano plástico certificado, el cual tenga un equipo experto para el manejo de los pacientes de cirugía plástica. Es esencial contar con un anestesiólogo familiarizado en este tipo de cirugías. Esto brindará al paciente reducir los efectos secundarios, como náuseas, dolores musculares, y esto conllevará un efecto de recuperación deseado.

La movilización temprana ayuda a prevenir complicaciones potencialmente peligrosas, por ejemplo, trombosis venosa. Las caminatas lentas y cortas y el estiramiento ligero durante todo el día también ayudan a promover una circulación saludable, lo que significa que el área operada recibe más oxigenación.

Se necesita tiempo para sanar, y es diferente para todos. La hinchazón, los moretones y los cambios de coloración en la piel pueden durar semanas después de la cirugía estética. A veces, una restauración completa lleva meses.

Es necesario mantenerse a salvo del sol. La piel expuesta al sol en el sitio de la incisión puede causar inflamación y provocar una cicatriz patológica. Evitar la exposición directa. Recordar usar siempre protector solar.

La nutrición adecuada acelera la recuperación posterior a la cirugía. Aumente su ingesta de proteínas y coma alimentos ricos en vitamina A y C. Es necesario mantener el cuerpo hidratado. Beba un mínimo de ocho vasos de agua al día. No cuente té, café y refrescos o jugo.

Por último, es necesario evitar ciertos hábitos como lo son fumar, alcohol o medicamentos. El alcohol suprime y dificulta la curación de su sistema inmunológico. Puede causar sangrado. No fume, y también evite la exposición al humo.

Por favor, si estás considerando cualquier tipo de procedimiento, asegúrate de que tu médico sea un Cirujano Plástico Certificado, es por tu bienestar. Tú eres lo más importante, cerciórate de que siempre seas atendido por un experto.

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético

y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608

Leave a comment