Con la edad y las diferentes etapas de crecimiento en la mujer, los genitales femeninos desarrollan ciertos cambios que incluyen la pérdida de volumen en los labios mayores, protuberancia de los labios menores y laxitud de las paredes vaginales.

Es posible desarrollar problemas físicos debido a la actividad sexual y ciertas formas de ejercicio. Además, las mujeres pueden sentirse incomodas durante el uso de diferentes tipos de prendas, como por ejemplo el uso de traje de baño debido al volumen excesivo de los labios menores.

El rejuvenecimiento genital femenino se compone de distintos tipos de cirugías que van a ayudar a restaurar la apariencia juvenil de los genitales. Dentro de ellas mencionaremos a las siguientes:

1. Labioplastia.

2. Injerto de grasa en

labios mayores.

3. Reducción de labios mayores.

4. Vaginoplastia.

La labioplastia tiene como objetivo remodelar los labios voluminosos y protuberantes a un tamaño y forma más agradables. El procedimiento reseca el exceso de tejido a lo largo de las líneas marcadas para crear labios menores simétricos y ocultos dentro de los pliegues naturales.

La labioplastia se puede realizar con anestesia local o general. El procedimiento toma alrededor de una hora y la paciente se puede ir de alta el mismo día. Se deben de evitar ejercicios hasta que se produzca la curación completa alrededor de dos a tres semanas. No se recomienda en personas menores de 18 años, ya que los labios aún están en desarrollo y la cirugía puede causar un deterioro permanente en el crecimiento.

La restauración del volumen de los labios mayores se puede lograr utilizando grasa extraída de áreas como el abdomen o la parte interna de los muslos. El resultado es una mejoría y aspecto más juvenil. Se realiza bajo anestesia local y el periodo de recuperación es de dos semanas.

La laxitud de los tejidos vaginales generalmente ocurre después del parto. La vaginoplastia se puede lograr mediante técnicas quirúrgicas o con el uso de láseres especializados. La cirugía implica resecar el exceso de mucosa de las paredes vaginales y la reparación de la musculatura laxa. Esto se realiza bajo anestesia local o regional como un procedimiento ambulatorio. Después del procedimiento, la paciente puede reanudar sus actividades normales después de unos días de reposo.

El uso de láser funciona al inducir síntesis de colágeno en las paredes vaginales. El resultado es un endurecimiento de la pared vaginal sin resecar exceso de tejido.

Por favor si estás considerando cualquier tipo de procedimiento asegúrate de que tu médico sea un Cirujano Plástico Certificado, es por tu bienestar. Tú eres lo más importante, cerciórate de que siempre seas atendido por un experto.

 

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608

 

Leave a comment