El baby botox es una nueva tendencia que consiste sencillamente en la inyección de microdosis de botox, es decir, menor cantidad de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica tipo A.

A todos nos gusta vernos bien y probar nuevos tratamientos, pero que nunca se nos note. Por eso, actualmente, la medicina estética se está dirigiendo hacia retoques y tratamientos mucho más discretos y cada vez a edades más jóvenes, a partir de 21 años, tanto hombres como mujeres, que desean mantener una piel uniforme, libre de arrugas y, sobre todo, su objetivo fundamental es prevenir en un futuro la formación de arrugas en el rostro. El resultado es una tez uniforme que sigue manteniendo su expresión natural.

Se aplica con mucha precisión para conseguir un efecto muy suave y natural en esas zonas conflictivas en las que empiezan a aparecer pequeños surcos en la piel. La aplicación del tratamiento es rápida con tiempo aproximado de 20 minutos y se cita de nuevo al paciente al cabo de diez días por si hiciera falta un retoque.

Los efectos se comienzan a notar a partir de los tres a cinco días y no duran más de seis meses. El efecto máximo del botox es desde el día 15 hasta los tres meses. A partir de ese momento empieza a disminuir su efecto y a los 5-6 meses ya no existe prácticamente ninguno, por lo que lo más habitual es que a los 4-5 meses haya que repetir el tratamiento.

Hay que tener en cuenta que el baby botox tiene sentido si hay pocas arrugas o no son muy profundas o bien, sólo si se busca prevenir, especialmente en rostros en los que se ve, incluso siendo muy joven, que la anatomía muscular tiende a contraer áreas como el entrecejo o las patas de gallo. El fin último es que, al paralizar esos músculos que forman las arrugas, éstas no lleguen a formarse.

Cabe destacar que el baby botox no funciona en arrugas muy marcadas, principalmente porque posiblemente hagan falta más retoques. Y debemos de tener en cuenta que si existen surcos muy profundos sea necesario aplicar productos de relleno como el ácido hialurónico.

Baby o no, cuando hablamos de medicina estética siempre debemos de tener en cuenta este lema: menos es más.

Además, debemos de tener en cuenta que el botox es un medicamento muy seguro que lleva utilizándose más de 15 años y los efectos secundarios que suelen aparecer siempre son debidos a una mala técnica en la aplicación.

Por favor, si estás considerando cualquier tipo de procedimiento, asegúrate de que tu médico sea un Cirujano Plástico Certificado, es por tu bienestar. Tú eres lo más importante, cerciórate de que siempre seas atendido por un experto.

Deseo un feliz y próspero año 2020, recuerda que estás a un paso de verte, como te quieres ver.

.

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608

Leave a comment