Un perfil estilizado y bien definido junto con un cuello delgado y liso en conjunto logra una adecuada figura al rostro. El envejecimiento o el aumento de peso pueden hacer que la grasa se acumule en áreas del cuello y la mandíbula, arruinando la apariencia facial con un mentón doble o un cuello con exceso de piel.

La cirugía estética puede abordar estas preocupaciones con eficacia. Según una encuesta de consumidores de la Asociación Americana de Cirugía Plástica 2018, el 73 % de todos los estadounidenses recurren a procedimientos cosméticos para resolver el exceso de grasa debajo de del mentón / cuello.

Afortunadamente hoy en día, existe una variedad de modalidades estéticas mínimamente invasivas y no invasivas para abordar problemas como el doble mentón, un mentón débil, microgenia, entre otras alteraciones.

Existen diferentes métodos no invasivos como el uso de tratamientos que utilizan energía de radiofrecuencia para eliminar la grasa no deseada en la región inferior de la cara. El procedimiento trata la laxitud de la piel y el exceso de acumulación de grasa en la cara y el cuello causada por factores como el envejecimiento, genética, el aumento y la pérdida de peso, la exposición al sol y la gravedad.

Por otro lado, existe un tratamiento llamado Kybella. El cuál es el primer y único tratamiento inyectable de doble mentón aprobado por la FDA, puede proporcionar una reducción notable submental y definir el perfil del mentón. Kybella contiene ácido deoxicólico sintético, una molécula natural en el cuerpo que promueve la descomposición y absorción de la grasa. Realizado por cirujanos expertos, el tratamiento de barbilla doble con Kybella ofrece a los pacientes las mismas ventajas que la cirugía, pero sin la cicatrización y el largo tiempo de recuperación.

Otro de los procedimientos populares es la liposucción del mentón, la cual incluye incisiones quirúrgicas y tiempo de inactividad de aproximadamente dos semanas. Pero ahora, con los avances tecnológicos, la liposucción de mentón se realiza de forma mínimamente invasiva. El exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla y lo largo de los lados del cuello se succiona utilizando técnicas avanzadas de liposucción (Vaser, entre otros). Los beneficios del tratamiento incluyen una mínima pérdida de sangre y un trauma quirúrgico insignificante y tiempo de inactividad. Como se trata de anestesia local e incisiones pequeñas, la cirugía de mentón, generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. En la mayoría de los casos, el tratamiento se puede completar en una sola sesión.

Todas estas opciones vienen con beneficios evidentes y la mejor manera de saber cuál sería el adecuado para usted es consultar a un cirujano plástico cualificado y bien entrenado que tenga amplia experiencia en la realización de procedimientos de contorno de mentón y cuello. Elija una práctica confiable de cirugía estética acreditada por AMCPER, para un tratamiento seguro, efectivo y personalizado.

 

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608

Leave a comment