En el marco del Día Mundial del Autismo, fecha dedicada a la concientización individual y social sobre esta condición, se dio inicio a las actividades alusivas en el Centro de Autismo Sinaloa.

Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del sistema DIF Sinaloa compartió que el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), demuestra el compromiso por apoyar de manera profesional, sensible y humana a quienes padecen este trastorno: “este espacio ha tenido tal éxito, que en los meses que llevamos operando se han registrado 1 mil 062 usuarios”. En este evento estuvieron acompañando el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y la presidenta de DIF Culiacán, María Guadalupe López de Estrada, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, la representante de las madres que hacen uso de este centro Gabriela Ortiz y su hijo José Armando.

La esposa del ejecutivo estatal externó que se debe empezar reconociendo que este trastorno representa un desafío que debe comprometer a todos, pues afecta a miles de personas, en nuestro país se estima que 1 de cada 115 niños que nacen lo padece.

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, recordó que desde el pasado mes de febrero cuando se inauguró el CAS se cuenta con personal altamente capacitado y certificado para brindar la atención adecuada.

Leave a comment