Con apoyo de la familia Salazar Rodríguez en Yuniku, Restaurante Japonés, el Doctor Manuel Arturo Acosta Alfaro realizó una platica sobre los riesgos del cáncer de mama y como prevenirlo, a la que asistió un grupo de mujeres invitadas por Rocío Rodríguez y su familia.

Durante la conferencia, el Dr. Manuel Acosta mencionó varios factores de riesgo que podrían aumentar la posibilidad de tener cáncer de mama, entre estos factores de riesgo están principalmente el genero, la edad, los malos hábitos como fumar, beber grandes cantidades de alcohol, el sobrepeso, los anticonceptivos y el embarazo tardío o nulo.

Así mismo, el doctor señaló la importancia de realizarse la mastografía y el ultrasonido una vez al mes a partir de los 40 años, ya que a partir de esa edad aumenta el riesgo de tener cáncer de mama, también aclaró que las autoexploraciones, aunque son útiles para detectar un cáncer de mama en un estado avanzado, no son recomendables como única opción para la detección, ya que el tamaño óptimo para retirar un tumor sin dañar la mama es de aproximadamente 1 centímetro, sin embargo, un tumor de este tamaño aún no es palpable, y solamente es visible con la mastofrafía y el ultrasonido.

Para finalizar, el Dr. Manuel Acosta agradeció a la familia Salazar Rodríguez por su apoyo y a todas las asistentes a la conferencia, y solicito a estas mismas difundir la información para que cada vez más mujeres mexicanas puedan detectar el cáncer de mama a tiempo.

Leave a comment