Sentirse en una mejor versión de si mismo cuando se tiene una relación sana y madura no significa que la pareja nos completa, sino que complementa nuestra vida de la mejor forma.

¿Cuáles son los signos de que estamos en la relación adecuada?

•Puedes desatender tu teléfono:

En una relación sana, tendrías que sentirte libre de dejar tu teléfono desatendido y en cualquier parte de la casa. Existe la seguridad de que tu pareja no irá a ver con quién te mensajes y aunque lo hiciera, no encontrará nada. Debe haber confianza entre los dos.

La gente negativa y pesimista está mucho más expuesta a experimentar estrés, porque ante cualquier problema o adversidad, tienden a esperar lo peor y esas expectativas negativas afectan la estabilidad emocional. Por lo tanto es vital que aprendas a ver la vida con optimismo, espera siempre lo mejor, lucha por tus sueños y será menos probable que el estrés aparezca.

•Libre de realizar tus hobbies y mantener a tus amistades:

Nada de nuestra identidad debería cambiar drásticamente sólo por el nuevo estatus amoroso. Una pareja madura reconocerá que perseguir intereses fuera de la relación es necesario y saludable para tomar algo de aire fuera de ella.

•No actúas diferente cuando se está a su alrededor:

¿Has notado que actúas diferente con tus amigos cuando sólo estás con ellos, que cuando estás también acompañado de tu pareja? En una relación saludable, tu comportamiento, personalidad e interacciones generales son muy parecidas sin importar quién esté presente.

Leave a comment