Durante la epidemia de coronavirus que ha impactado el mundo en las recientes semanas, las reglas higiene se han puesto más estrictas que nunca. Sin embargo, hay algo que muchas personas no están haciendo, que es darle el cuidado necesario a la piel para que siempre esté hidratada y sana, especialmente la de las manos. Ahora que debemos lavar con agua y jabón durante 20 segundos, y muchas veces aplicarnos un poco de gel antibacterial cuando tocamos algo, seguro ahora notas que tu piel está un poco más reseca y con una sensación más “rasposa”.

De cierta manera es normal, ya que estamos quitando los aceites naturales que nuestro cuerpo produce, lo cual ocasiona resequedad. Sin embargo, no dejes que tu la piel de tus manos se lastime. Hay maneras de hidratarlas, y seguir conservando nuestra rutina de higiene.

Usa jabones neutros, sin perfume y si es posible con ingredientes humectantes 

Trata de usar jabones con aceites e ingredientes que humecten, al mismo tiempo no uses los que están excesivamente perfumados. Esto ayudará a que la piel de tus manos no se reseque tanto. Por favor, NO USES DETERGENTES. Únicamente usa productos para el cuerpo, no es necesario usar nada agresivo que dañe tu piel. Los expertos lo han dicho: el coronavirus se muere con agua y jabón, nada agresivo ni tóxico.

Usa guantes cuando hagas la limpieza de tu casa

Ahora que también estamos con todo en cuanto a la limpieza de nuestra casa (y usando algunos productos delicados que contienen químicos peligrosos), lo mejor es que uses guantes de limpieza, especialmente si también estás usando cloro. ¡No toques nada directamente con tus manos al descubierto!

No te pongas alcohol directamente en las manos

Ante la escasez de gel antibacterial, muchas personas se ponen alcohol directo en las manos, pero esto también puede dañar mucho tu piel. Espera a poder conseguir el producto que va especialmente diseñado para tu piel, o en todo caso lávalas más seguido si sales de casa o tocas algo del exterior.

Ponte crema para las manos todas las noches 

Si tienes una mesita o buró a un lado de la cama, coloca ahí un tubito de crema para las manos, para recordarte que las debes humectar. Durante la noche podrán hidratarse perfectamente ya que no estás usando tus manos ni lavándolas frecuentemente, así que es un buen ritual de buenas noches. ¡Hay cremas que te quitarán la resequedad de las manos por completo!

Por cierto, no uses guantes para tu rutina diaria

Te recordamos que la OMS dice que no debes usar tapabocas siempre, a menos que tengas los síntomas del coronavirus. Si estás sana, lo único que haces es desperdiciar material médico y producir basura. Pues bien, lo mismo con los guantes: estás usando material médico que podría ser útil en otro tipo de situaciones, y por otro lado, si tocas una superficie contaminada, vas a esparcirla por todos lados si no te quitas los guantes inmediatamente y decides andar con ellos todo el día. ¡NO! Con lavarte las manos bien y usar gel antibacterial es suficiente. Y bueno, ¡cuida tu piel!

Leave a comment