Sabemos que lo healthy está de moda. Últimamente nos venden miles de productos con distintos adjetivos en su etiqueta: sin gluten, orgánico, libre pastoreo, sin químicos, entre otros. En algunas ocasiones no sabemos lo que esas palabras significan exactamente, o sólo se nos ofrece una vaga explicación con tal de que lo compremos. Te presentamos cinco alimentos que en realidad no son saludables.

Jugos de frutas

En vez de comprar un jugo en la tienda de auto servicio o hacer tu propio jugo, es mejor comer la ración de fruta entera. Al hacer un jugo de frutas, estamos eliminando la fibra de la fruta y aumentando los niveles de azúcar hasta tres o cuatro veces más.

Ensaladas preparadas

Otra de las cosas que llegaron junto a la ola de los alimentos healthy son los restaurantes de comida rápida de ensaladas y baguettes. Muchos de estos productos (además de que algunos tienen precios bastante elevados) llevan aderezos, queso y frituras muy altos en calorías.

Productos sin azúcar

Aunque definitivamente son una opción más saludable en comparación al producto original, son productos que no deberíamos de incluir diariamente en nuestra dieta, puesto que son productos con calorías vacías que no nos nutren en lo absoluto.

Mantequilla de cacahuate

Este producto sí es saludable, pero tendemos a abusar de él y comer más de las porciones recomendadas. Una ración de mantequilla de cacahuate son 20 gramos y contiene 130 calorías (lo anterior es una estimación, todo depende de la marca que decidas consumir).

Tés

Muchas personas optan por tomar un té verde en vez de otras bebidas ya que tienen la misconcepción de que son “saludables”, o que por alguna razón tienen menos calorías (por eso es siempre importante leer las etiquetas de información nutrimental). Está claro que ambas opciones no son saludables, pero es necesario no dejarnos engañar por productos que los venden como “sanos” cuando en realidad tienen casi la misma cantidad de calorías y azúcares que otras alternativas.

Leave a comment