Macondo llega a nuestras pantallas, la mágica historia creada por el autor colombiano Gabriel García Márquez por fin será adaptada a la pantalla por Netflix. La plataforma de streaming anunció que obtuvo los derechos de esta historia representativa del realismo mágico gracias a los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, quienes también tendrán el papel de productores de la serie.

‘Cien años de soledad’ ha sido un referente en el mundo literario que le valió el Nobel de Literatura al colombiano. Desde su publicación en 1967 ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

En vida el escritor dudó el vender los derechos del libro para ser representados en la pantalla. Ello porque consideraba que no se le daría el tiempo necesario a la historia para representarla en una película. Además, creía que el grabarla en un idioma que no fuese el español no le haría justicia.

“En la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto y ansiosos por ver el producto final”, señaló su hijo.

Qué mejor lugar para representar la magia de Macondo que Colombia, país donde será grabada la serie que compartirá con el mundo la historia de la familia Buendía.

 

Leave a comment