Las cazadoras o chaquetas de cuero piel, ya sea sintética o no, son todo un must have año tras año. Conoce los modelos más fashion para lucir esta temporada de otoño – invierno.

Este 2016, las chaquetas de cuero siguen siendo tendencia. Son ideales para la época otoñal y también para el invierno, aunque no son las que más abrigan. Tanto las marcas de lujo como las low cost añaden este tipo de chaquetas a sus colecciones de moda. Hay diseños para todos los gustos, desde las más clásicas a las más modernas, con aplicaciones, colores diferentes y un montón de propuestas que no te puedes perder.

Las chamarras de cuero, reales o ecológicas, se han convertido en una necesidad para cualquier fashionista, especialmente entre los personas más jóvenes. Incluso las estrellas combinan sus vestidos en la alfombra roja con chaquetas de cuero y las bloggers nunca se olvidan de coordinar sus looks con una de estas chaquetas. Además, también pueden ser femeninas, si son en colores suaves o pastel como el azul cielo o rosa.

Las casas de moda de lujo eligen sorprender con modelos innovadores. Chaquetas de cuero muy coloridas, con estampados de flores a lo largo de los paneles superiores y en los codos son las propuestas de Christopher Kane, mientras Saint Laurent y Balenciaga apuestan por las cazadoras de cuero cortas, que son ideales para combinar con faldas lápiz. Las chaquetas de cuero pueden ser estilo biker, perfecto, moteras… Muchas de ellas llevan tachuelas, cremalleras o abalorios, para dar un toque más rockero. También hay chaquetas de cuero con bordados, diseños escritos en la parte trasera, con paneles o combinando tejidos.

¿Cómo combinar las chaquetas de cuero? Para todos los días o para ir a trabajar las puedes llevar con distintas prendas: con unos jeans, una falda, un vestido corto… Si quieres darle un toque más elegante, combina el look con unos tacones o unos botines de tacón, para un aire más informal con unas zapatillas o unos zapatos masculinos. Incluso puedes imitar a las estrellas combinando tu perfecto de cuero con un vestido de fiesta.

Leave a comment