Después de 37 años en el mando, Carolina Herrera se despide de la dirección creativa de su propia marca. Con una trayectoria de más de 40 años, la diseñadora venezolana se convirtió en el sinónimo de la elegancia y lo chic, gracias a sus magníficos diseños que incluyen desde el ready to wear, vestidos de novia, bolsos y perfumes.

Tal es el talento de la señora Herrera, que ha sido galardonada con diferentes premios. Entre ellos destacan el Premio a Una Década de Creación Artística por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, además de un doctorado Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Además, es la diseñadora por excelencia de una larga lista de primeras damas, actrices y otras grandes personalidades, llegando a formar entrañables amistades con figuras tales como Jackie Kennedy, Andy Warhol y la mismísima Anna Wintour.

Conocida por su típico atuendo de camisa blanca y perlas, la diseñadora dijo adiós a su cargo el día de ayer, tras presentar su colección Otoño-Invierno 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York. Cabe mencionar que esto no es su retiro, sino el inicio de una nueva etapa. Quiere dedicar más tiempo a su esposo, sus doce nietos y seis bisnietos.

La pregunta del millón es: ¿Quién tomará el relevo? La respuesta es Wes Gordon, diseñador norteamericano de tan sólo 31 años, quien ha sido el consultor creativo personal de la diseñadora durante el último año. Anteriormente ha trabajado para Tom Ford y Óscar de la Renta, llegando a ser conocido como el “niño prodigio” de la moda.

Carolina Herrera tiene actualmente 79 años de edad, e incursionó al mundo de la moda a los 42, demostrando que nunca es tarde para soñar. Deja como legado una impecable carrera, siendo por casi cuarenta años la representación de lo sofisticado y del estilo de vida neoyorquino.

Leave a comment