CARLOS LOSAN

“En lo particular, comparto la idea de que la clave del éxito es

no sólo hacer lo que te apasiona, sino hacer algo positivo con ello”. 

Vengo de una familia que nunca le dio importancia a las manifestaciones artísticas, por lo tanto no me enseñaron a apreciar el arte, sin embargo desde pequeño mi gusto por los colores y el dibujo me abrieron camino a ese mundo que siempre me ha parecido tan maravilloso y que se volvió parte esencial de mi vida.

Fue hasta la universidad que tuve la oportunidad de estudiar Diseño Gráfico, etapa en la que conocí las diferentes corrientes y técnicas de las artes plásticas que, junto a otras actividades como el diseño de interiores, ayudó a enriquecer mis conocimientos y a desarrollar mi capacidad creativa, iniciando así un estilo propio en el diseño.

Inicié mi carrera profesional pintando cuadros y murales, posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en el área digital en diferentes empresas llevando a cabo creaciones publicitarias y promocionales.

Siempre tuve la inquietud de participar y proponer proyectos atractivos con el deseo de aportar “mi granito de arena” al mundo del diseño gráfico en Culiacán, y al darme cuenta de la existencia de gente de gran capacidad en este ámbito me dio la pauta para aglutinar a esos talentos sinaloenses en un colectivo, que recibió el nombre de VITAMINA-D.

Una vez conformado dicho colectivo, se llevó a cabo una exposición de diferentes artistas con una variedad de técnicas como son fotografía, ilustración, serigrafía, pintura, entre otros, cerrando el evento con mi exposición de carteles denominada SINALOA ROJO, en la cual hacía una crítica a la creciente violencia que en esos años se mostraba en nuestro estado.

Con el deseo de seguir aportando y al compartir inquietudes y experiencias con una maestra y otros colegas, iniciamos el primer congreso de diseño gráfico en Culiacán, mismo que tuvo como objetivo promover el diseño en Sinaloa, apoyar al talento local y exponer la trayectoria de personalidades con experiencia en el gremio nacional e internacional.

Dado el crecimiento y desarrollo de habilidades obtenidos, decidí emprender el camino de Freelance, creando mi marca personal denominada CARLOS LOSAN, pudiendo incursionar en otra área de diseño gráfico, creando diferentes identidades corporativas para empresas de Culiacán.

Debido a la proyección de esta marca, decido asociarme para formar la empresa GRUPO RADICAL, ocupando el puesto de director creativo durante cuatro años.

Actualmente radico en la Ciudad de México y mi pasión por el diseño me ha llevado a colaborar con grandes agencias como Desing Center TM, TD2 Branding, así como elaborar la identidad gráfica para una agencia de comunicación llamada Revólver. Freelance me he especializado en el desarrollo de identidad gráfica y continúo trabajando con clientes en Sinaloa y Ciudad de México; asimismo he desarrollado proyectos para clientes en el extranjero como Alemania, Europa, Estados Unidos y Puerto Rico; en este último desarrollé la imagen para la campaña política del candidato a gobernador Ricardo Rosselló.

Mi pasión por el diseño me ha permitido ser parte de proyectos muy especiales en los que he podido aportar mi conocimiento y experiencia de manera altruista en el desarrollo de identidades corporativas para empresas dedicadas a ayudar a la comunidad, como son:

Déjalos ir con AMOR IAP, Dreams Project, Préstame tus Piernas, Maratón Internacional de Culiacán. En este último estuve a cargo de toda la campaña publicitaria, misma en la que se buscó dar una imagen fresca y atractiva, con la finalidad de incrementar el número de participantes y a su vez, recaudar más fondos a beneficio de los niños y jóvenes con cáncer de la institución GANAC IAP. Actualmente, continúo manejando la publicidad de este evento que cada vez toma mayor fuerza en nuestra ciudad.

Leave a comment