Cantará en Culiacán María Katzarava

En julio SAS e ISIC presentan a una de las mejores sopranos del mundo

 

En julio SAS-ISIC cerrará con broche de oro su cartelera de primavera cuando María Katzarava, una de las cantantes de ópera más importante del mundo, se presente el 7 y 9 de julio, en el Teatro Pablo de Villavicencio de la capital sinaloense con la ópera La voz humana.

Creada por Cocteau y Paulenc, la historia de La voz humana involucra a una mujer sobre el escenario hablando por teléfono con su (invisible) amor, quien la ha dejado por otra mujer.

Por la complejidad técnica e interpretativa de esta ópera minimalista, escrita para una sola voz, se acudió a la calidad vocal y actoral de María Katzarava.

La soprano nos regalará una hora y media de pasión, sufrimiento, celos y demás emociones que se despiertan en quienes se niegan a aceptar el final de una historia.

La presentación de La voz humana en el Teatro Pablo de Villavicencio cobra gran relevancia, ya que al tener Katzarava una agenda tan ocupada la obra solo podrá ser vista en tres de los principales recintos teatrales de nuestro país, empezando por el Palacio de Bellas Artes.

Katzarava es una de las dos cantantes mexicanas que se han presentado en la Scala de Milán, desde su debut en Europa, en 2009, ha conquistado a los públicos más exigentes del canto lírico a nivel mundial.

Procedente de una familia mexicana-georgiana, de madre y padre violinistas, la artista atrajo la atención internacional cuando fue la ganadora absoluta del primer lugar de ópera y primer lugar de zarzuela en el concurso de Plácido Domingo, Operalia, el más importante en su género del mundo.

Su gran talento ha sido galardonado con reconocidos premios como el Carlo Bergonzi en la competencia internacional Francisco Viñas, el Oscar Della en la Arena di Verona en 2010, el premio a la mejor cantante de ópera de Miami Life Awards. En 2015 fue nominada para los Paris Opera Awards.

El Royal Opera House, el Teatro Filarmónico de Verona, el Gran Theatré de Génave, las Termes di Caracalla en Roma, el Gran Teatro de Liceu en Barcelona, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y escenarios de China y Japón, entre muchos otros, han arropado sus exitosas presentaciones, lugares donde también ha compartido espacio con artistas de la talla de Rolando Villazón, Ramón Vargas, Anna Netrebko, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Arturo Chacón, entre otros. Este año cantará junto al tenor Juan Diego Flórez y participará en óperas en Corea del Sur, Filipinas y Suiza, por mencionar algunos.

Esta será la segunda ocasión que la cantante lírica visite Culiacán, en 2010 también formó parte de la Temporada SAS-ISIC.

 

Los boletos para acudir a la presentación de esta excelsa obra operística, protagonizada por la estrella del bel canto, se pueden adquirir en Casa SAS, www.superboletos.com, Dportenis (Obregón y Plaza Galerías) y en Innova Sport Fórum.

Leave a comment