Los fabricantes de autos siempre buscan innovar en el mercado automotriz, nuevos diseños, mejor rendimiento, mayor velocidad y tecnología cada vez más avanzada se puede apreciar cada año cuando las agencias automotrices presentan sus nuevos modelos al público.

Este año BMW presentará el auto más obscuro del mercado, el BMW X6, el cual contará con un acabado único de pintura creada en colaboración con la marca alemana Surrey NanoSystems, los inventores de la tecnología Vantablack VBx2.

El fundador de Surrey NanoSystems comenta que el nuevo BMW X6 ofrece fascinantes contrastes para compensar el acabado de pintura Vantablack VBx2, el cual “cambia la percepción visual del espectador de la forma tridimensional de un objeto”.

El auto más obscuro del mundo fue cubierto con una variante de Vantablack llamada VBx2 que tiene una reflectancia hemisférica total del 1% lo que significa que todavía se considera súper negro al mismo tiempo que permite una pequeña cantidad de reflexión de luz, otras variantes de Vantablack harían que el auto perdiera sus características definitorias para el ojo humano, borrando prácticamente todos los detalles y aspectos destacados del diseño.

El nuevo auto ya está en producción en la planta de BMW en Spartanburg, en los Estados Unidos, y su lanzamiento al mercado está programado para noviembre de 2019.

Leave a comment