Como una manera de apoyar a las mujeres que tienen cáncer de mama, Grupo Panamá, en conjunto con fundación Bella y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura convocan a la 4 Carrera Rosa 2020 “Corro por alguien a quien amo”.

Con un circuito de 5 kilómetros esta carrera se realizará el próximo domingo 8 de marzo a las 8:00 am teniendo como punto de partida y llegada el restaurante Panamá Tres Ríos.
La carrera tendrá 5 categorías: recreación (todas las edades), competencia (5 kilómetros), libre (18 a 39 años), master (40 a 49 años), y veteranos (50 años en adelante). En cada categoría se entregarán trofeos primero, segundo y tercer lugar.
El costo para participar en esta carrera es de 200 pesos por persona y los boletos se pueden adquirir en cualquier restaurante Panamá de la ciudad.
Martín Gavica presidente del comité organizador, señaló que el cupo para esta carrera es limitado ya que se otorgarán a los participantes por parte de Salud Digna se darán 5 estudios de salud gratuitos a cada participante y además mil mastografías para mujeres que participen.
Los organizadores resaltaron la importancia de apoyar esta causa ya que el cáncer de mama a pesar de tener un 90 por ciento de supervivencia, debido a la detección tardía es la primer causa de muerte en las mujeres y es por ello que se tiene que trabajar en la detección temprana para poder salvar la vida de más mujeres.

Leave a comment