ÁMBITOS: Paulina Morales fotógrafa de bodas

 

Nací en Mazatlán, Sinaloa y siempre supe que las artes serían parte de mi vida, me encantaba crear y materializar cosas que imaginara, especialmente dibujar y coser, cosas que hice mucho durante mis días en la escuela secundaria. Ya en la adolescencia sabía que las artes visuales me apasionaban, especialmente la fotografía, pero ¡aún no había tenido contacto con una cámara! Hacer fotografías era algo con lo que soñaba.

 

Llegó la hora de elegir una carrera y por supuesto que mi primera opción era fotografía pero por cuestiones económicas no podía estudiar fuera de Mazatlán así que elegí Diseño Gráfico. Disfruté mucho esos años de aprendizaje del color, la composición, el lenguaje gráfico y sobre todo la convivencia con otras personas con inquietudes como las mías, además aquí tuve la asignatura de fotografía, que fue mi primer encuentro con la materia, me gradué en 2006.

 

Egresando me desempeñé como diseñadora gráfica e ilustradora para un par de empresas mazatlecas al mismo tiempo que realizaba proyectos fotográficos personales. Participé en un par de concursos donde tuve la dicha de resultar seleccionada. En la Primera Bienal de Fotografía de Sinaloa con el segundo lugar y en el 3er. Concurso de Fotografía Turística Mazatlán Interactivo 2007, en la categoría General con el primer lugar.

 

Al poco tiempo alguien a quien mi trabajo le pareció interesante me pidió hacer las fotografías de su boda y yo acepté con bastante nervio por mi inexperiencia en esa área pero muy emocionada por el reto, ¡no sabía que esto se convertiría en mi verdadera pasión!, siguieron muchas bodas más que combinaba con mi trabajo de oficina y después mientras estudiaba una segunda carrera.

 

En 2010 me mudé a la ciudad de Guadalajara con la intención de enriquecer mi conocimiento formal de la foto, empecé a tomar todos los cursos, diplomados y talleres que pude y aún lo hago, me encanta aprender y ha sido un camino increíble hacia la realización personal, ¡definitivo cuando uno hace lo que ama todo fluye y simplemente es mas bello!

 

Desde 2013 me dedico casi exclusivamente a la fotografía de bodas, me encanta documentar uno de los días más felices en la vida de las personas, es un privilegio que me elijan y me compartan de esa energía tan maravillosa que irradian, además de que me permite conocer otros creativos mega talentosos y viajar no sólo de regreso a mi Mazatlán pues realizo muchas bodas de destino allá, sino también conocer otros lugares del país, he tenido la fortuna de que me inviten a documentar bodas a Oaxaca, Tepoztlán, Vallarta, D. F. y algunos destinos que se están acomodando para el próximo año. Me siento increíblemente afortunada de poder hacer lo que amo.

Leave a comment