ÁMBITOS: Kurt Schmidt

 

En mi vida siempre ha existido la música, desde escuchar a mi papá cantar en la casa de vez en cuando y escuchar en su carro cantantes como Cat Stevens, Barry White, Earth, Wind & Fire, Mijares, Luis Miguel, entre muchos más. Tener la oportunidad de  acompañar un día a mi papá y mi mamá a un concierto de Alberto Cortez en el Teatro Pablo de Villavicencio, lo cual creo que me marcó mucho; qué manera tan sutil de escribir canciones la de Alberto Cortez, escuchar como cuenta sus historias, como le canta al amor, a un árbol, a un amigo que se va, y soñar con castillos en el aire… Para los que conocen la música de Alberto saben de qué les hablo.

 

También el lado de mi mamá, crecer en una familia muy musical, mis primos Héctor y Miguel Crisantes, siempre metidos en el estudio, con los cuales me mandaban todos los veranos a EUA a pasar un par de semanas en su casa, donde me la vivía entre instrumentos, pianos y consolas.

 

Después crecer y descubrir mis gustos musicales, pasar desde Metallica hasta descubrir a Silvio Rodríguez; esas tardes en casa de mi vecino Choy Gaxiola, el cual siempre fue muy paciente conmigo y me enseñó las primeras canciones que aprendí en la guitarra, al mismo tiempo tuve la fortuna que en mi secundaria en el Instituto Senda se le ocurrió la brillante idea a Sergio Moreno (Director General de la Escuela en ese momento) de incluir clases de artística todos los viernes por dos horas. Te daban para escoger entre varias actividades artísticas y yo me incline por guitarra, porque el que traía una guitarra siempre era como Superman, esos días de sacar una canción nueva y llegar los viernes a querer presumirle a tus amigos que ya te sabías la nueva de Blink 128 y que Sweet Child O’ Mine ya medio salía el intro.

 

En ese entonces me tope con personas de las cuales me siento muy agradecido, porque nutrieron viernes a viernes mis capacidades musicales.

 

Después entré a la prepa y también tenían un sistema parecido, en el que daba clases Humberto Solano, el cual me tuvo mucha paciencia y me enseñó mucho también, al mismo tiempo empecé a tocar con unos amigos: Christian Avalos, Thalia Castillo, Toño Lugo, y Cesáreo Castillo en un antro que se llamaba Manduka y ahí conocí el poder del escenario, empecé a aprender mucho, se me rompieron mis primeras cuerdas de la guitarra a media tocada, se me olvidó varias veces la canción y aprendí que si pones el micrófono al público y pones cara de ¨No pasa nada¨ te ayuda a salir de ese lapso en el que no te acordaste de la letra.

 

En ese entonces tenía dos actividades importantes en mi vida: ir a una escuela de música que se llamaba Konzert o ir a la casa de Raúl Castilla ¨Rowley¨, un amigo con el cual después formé un grupo llamado Minivan que después mutó a Minivus al integrarse Iván y Manu a la banda. En esa banda escribí mis primeras canciones.

 

La prepa en un abrir y cerrar de ojos, llegaba el tiempo en el que tenían que ponerse serias las cosas y en mi casa siempre me dijeron que ellos querían que terminara carrera universitaria, así que entré a estudiar mercadotecnia y publicidad. Por las tardes visitaba a un amigo músico que se llama Tito Urías, con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos gustos musicales muy similares y empezamos una amistad la cual conservo hoy en día y él se convirtió hoy en el guitarrista y director musical de mi banda y un gran amigo.

 

Me gradué como Mercadologo y Publicista, llegó el momento de luchar por mis sueños en la música, por lo cual me fui a vivir a México D. F. desde hace un año cinco meses y hace 11 meses tuve un acercamiento con Universal Music y les presenté mi música; con guitarra en mano les canté mis canciones a los directivos de la compañía y decidieron hace tres meses firmarme como artista exclusivo de Universal Music y viajaré a Miami y Los Angeles, a finales de enero mi primer disco y promocionarlo todo el 2016.

 

Al final del día nada asegura el éxito en mi carrera o en mi vida, no existe camino seguro, pero soy muy feliz, porque los sueños son realidad desde que te decides a luchar por ellos.

 

REDES SOCIALES

FACEBOOK: KURTMX

TWITTER: @KURTMUSIC

YOUTUBE: SOYKURT

INSTAGRAM: KURTSCHMIDT

Leave a comment