ÁMBITOS

BERETTA

Esta banda se forma hace seis años, con el interés de crear música propia. Explorando géneros como el Jazz, Bossa, R&B, Soul, Folk, Funk; fusionando estos estilos musicales, los cuales dan un sonido particular a esta banda. Su primer disco lleva el nombre de“Ecléctico”, contiene once canciones. Se han presentado en distintos festivales y foros de la ciudad de Culiacán.

Su música, si la pudiéramos comparar con algo, sería con el arte de la cocina, ya que  cada integrante es un ingrediente que aporta, desde su visión, vivencias y gustos, su toque particular a la banda. Al conjuntarse cinco personalidades distintas y trabajo en equipo, el sonido se redondea y fluye.

La banda nace formada por Nitto, que es quien compone las canciones y es el cantante de la banda, y Sonny, como baterista y percusionista; posteriormente se une Micke Valenzuela, el cual aporta un sonido jazzero con su guitarra. Durante el primer disco estuvo colaborando con ellos Hilario Recio en los teclados, aportando un sonido muy fino, y con gran calidad armónica. El último en sumarse a la banda fue César Rivas, que aporta mucho Groove con su bajo, un sonido retro.

Actualmente se encuentran promocionando su segundo disco “Confía”, el cual tardaron tres años en concluir, ya que se cuidó mucho el aspecto del sonido de la banda, las letras; fueron catorce rolas las que grabaron con temáticas distintas. Hay temas como “1973”, que nos hablan de los conflictos bélicos de medio oriente, evocados por un libro anuario que hojeaban en la infancia. “Brillante”, inspirado en la muerte de Grace Kelly, la cual nos cuenta una historia de desamor. En fin, es un disco que proyecta mucho arte, alto contenido de imágenes evocadas por lo narrativo de las letras. Algunos de los títulos son “Solo tú”, el cual ya tiene un videoclip, lo pueden ver en YouTube, en el canal Nitto Beretta. “Llévame”, “Te extraño tanto”, “Puerto Rico”, “Tacones Negros”, “Loco”, “El brillo de tu amor”, entre otros.

En este segundo disco la banda queda conformada por:

Juan Carlos Calderón García (Nitto)…….…… Voz, guitarra, composición.

José Carlos Calderón García (Sonny)……….. Batería y percusión.

Micke Valenzuela Barajas………………………… Guitarra líder.

Hilario Recio Sánchez………………………………. Rhodes, órgano, sintetizadores y pianos.

César Rivas Coronel….……………………………… Bajo.

En el disco “Confía” contaron con la participación de dos grandes músicos, Belzazar Leyva en el saxofón y flautas transversales y Robbie McCabe en la trompeta.

El segundo álbum se estrena en plataformas digitales (Spotify, iTunes) en julio de 2016, donde podrán comprar su música. Y para los que gustan de tener el disco en vivo, para los apasionados de coleccionar discos, estará disponible en físico para la misma fecha. La banda planea hacer una presentación de su disco donde contarán con invitados de primer nivel musical, para presentar un show de calidad. Ya les informarán en sus redes.

 

Para esta banda su objetivo es tocar en eventos culturales y festivales en el país, para así exponer su música cada vez a más público y cimentarse bien dentro de la música comercial pero artística y de contenido.

Leave a comment