ÁMBITOS

ADRIANA ARANO OSUNA

Una de las decisiones más importantes que hice me ha llevado a lograr objetivos que me había propuesto en la vida. A pesar de estar en una ciudad donde muchas cosas eran nuevas, la vida me dio la oportunidad de crecer como persona y profesionalmente.

Nací en Culiacán, Sinaloa, donde estudié la preparatoria en el Colegio Chapultepec. En el 2002 ingresé a la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estuve estudiando durante dos años en la UAS cuando una amiga que vino de visita a Culiacán me platicó sobre la universidad que estaba (ITESO), también arquitecta. En el 2004 decidí mudarme a la ciudad de Guadalajara a seguir estudiando la carrera en el ITESO.

Recién me gradué tenía la intención de regresar a Culiacán y emprender una nueva etapa, trabajar en algún despacho de arquitectura, constructora, etc. Necesitaba adquirir experiencia. Aunque siempre tuve claros mis objetivos: abrir mi propio despacho.

Recuerdo perfectamente el diciembre en que me gradué, estaba en Culiacán pasando Año Nuevo. Fue un 8 de enero cuando me llamaron de Arquitectura Interurbana, con el Arq. Julio Pindter, quien fue la primera persona que me dio la oportunidad de trabajar y aprender. Por lo que decidí regresar a Guadalajara e iniciar la vida profesional.

Pasé por dos despachos más, donde tuve muchísimos aprendizajes ya que estos dos despachos fueron no muy grandes y en estos casos tienes mayor oportunidad de aprender un poco de todo.

Mientras trabajaba en el despacho ARKON, con el Arq. Olivier Suberville, en tiempos libres empezaba a tener pequeños trabajos por mi cuenta. De hecho, el mismo Arq. Olivier me empezaba a delegar ciertos trabajos. Poco a poco tenía más cercano mi objetivo.

En el 2012 por fin abro mi despacho dando como nombre Soluciones Arquitectónicas, en el cual tenemos como objetivo potenciar los negocios de los clientes proporcionando servicios integrales de arquitectura, interiorismo y urbanismo a corto y mediano plazo.

Empresas como Liverpool, Calvin Klein, Nutrisa, Distroller, etc., son algunos de nuestros clientes que están en cartera; con los cuales seguimos haciendo proyectos en conjunto.

No sólo nos dedicamos a construir o diseñar, sino a dar soluciones en todos los ámbitos que se pudieran generar en el desarrollo del proyecto. Hablo desde hacer un proyecto ejecutivo hasta el seguimiento del mantenimiento del proyecto. Todos los proyectos consideramos importantes, sea cuál sea su dimensión. Realmente podría decir que el éxito que tenemos es gracias a que sentimos propios los proyectos ajenos tanto en tiempo y forma, lo que nos ha llevado a ser un despacho con una cartera de clientes a nivel Latinoamérica.

Agradezco cada una de las oportunidad que he tenido como arquitecta, ya que poder trabajar en lo que estudié y mejor aún, poder realizar mi sueño de tener mi propio despacho, es algo que se debe agradecer día a día.

 

Al final mi trabajo debe hablar por sí solo; cliente que sigue con nosotros esperemos que sea un cliente satisfecho y con ganas de seguir creciendo en conjunto.

Leave a comment