El ciclo escolar 2019-2020 concluirá a distancia en Sinaloa, anunció esta tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al concluir que en la entidad no existen condiciones para un regreso a las aulas el próximo 1 de junio.

A través de una transmisión en vivo, vía Facebook live, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó que a lo largo de su administración, el gobernador ha privilegiado la seguridad y certeza escolar de las y los alumnos de Sinaloa, bajo el lema “Primero los niños”, por lo que dicha decisión fue tomada en función de protegerlos de contagios a ellos y a sus maestras y maestros.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su parte, reconoció que no ve condiciones aquí en Sinaloa para que regresen el primero de junio los estudiantes, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar y ya están tomando las clases en línea, por lo que consideró que lo necesario es prepararse para el siguiente ciclo escolar.

“Lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”, añadió.

Mejía López destacó además la confianza de las y los maestros en Sinaloa, quienes son los principales conocedores del contexto en sus comunidades, y por ello actúan con libertad en las herramientas de acompañamiento a sus alumnos en esta jornada de Sinaloa Aprende en Casa.

Indicó que permanecerá al tanto de la indicación de la SEP, para lograr más y mejores opciones para las niñas y niños.

 

Leave a comment