Existen muchos remedios para aminorar el estrés del día a día: pelotas anti-estrés, meditación, música, salir a dar una caminata y, por supuesto, la comida. Lo malo de esta última alternativa es que tendemos a elegir opciones no tan sanas, ya que es más fácil correr por un snack a la tienda de la esquina que tomarte el tiempo de preparar algo en casa y llevarlo contigo. Además, está científicamente comprobado que la comida chatarra nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, puesto que nos brinda una sensación de saciedad.

Te presentamos algunos alimentos súper prácticos, ideales para consumir en casa, la oficina o la escuela, en aquellos momentos en los que te sientes estresado. 

Limones

Lemon tea

Gracias a su vitamina C, los limones ayudan a purificar las células y protegen órganos como el hígado.

Consumir limón en las mañanas tiene un efecto desintoxicante. Una de las formas más populares de consumirlo es tomar una taza de agua caliente con el jugo de un limón en ayunas para eliminar la sensación de fatiga. Otro de sus beneficios es brindar a la piel un aspecto saludable y reducir el apetito.

 Yogurt

Estimula la producción de serotonina, hormona que se encarga de equilibrar nuestro estado de ánimo. Combínalo con tus frutas favoritas.

Avena

Al igual que el yogurt, la avena ayuda a producir serotonina, un neurotransmisor que brinda un efecto de relajación en el cuerpo. Muchos carbohidratos brindan los mismos efectos, pero la avena es uno de los aportan de forma más duradera.

Nueces de la India

Este tipo de nueces se hecho bastante popular durante los últimos años. Son ricas en magnesio (un mineral anti-estrés), por lo cual ayudan a relajar los músculos que rodean a los vasos sanguíneos y a evitar migrañas. 

Queso cottage

Éste lácteo nos ofrece dos beneficios: uno, es bajo en grasa (perfecto para quien esté realizando una dieta); dos, sus grandes cantidades de calcio relajan al sistema nervioso.

 

Leave a comment