Por Eleana Carrasco

Alejandra Rubí es una joven de 21 años que recientemente representó a Sinaloa en el concurso de belleza Mexicana Universal. Hoy, es la ganadora del casting para asistir a la New York Fashion Week como modelo profesional.

Estudia Diseño de Modas en el Instituto Sinaloense de las Artes y Diseño, es también maquillista profesional y se ha desempeñado como modelo desde los 16 años, cuando inició con la agencia Scada New Models, de Juan Manuel Alvarado.

Un sueño hecho realidad

Creativa desde muy pequeña, a Alejandra Rubí le fascinaba el mundo de la moda, ver las pasarelas y también los concursos de belleza. La perspectiva de lograr ser alguien en ese mundo parecía muy lejana y se visualizaba más como diseñadora de modas ya que su madre y su abuelita diseñaban y cosían sus prendas porque había sido una bebé prematura de ocho meses y no le quedaba la ropa.

“Siempre fue mi sueño, ser una diseñadora y maquillista profesional y creo que lo cumplí, pero cuando fui creciendo, las personas me decían ‘estás muy alta, muy bonita, deberías de modelar’ y fue así como la gente me inspiró a hacer lo que hoy estoy haciendo”, revela la joven modelo.

Sus inicios y primeros triunfos

Alejandra Rubí fue elegida en un casting de la agencia Scada New Model para representar a México en el concurso Miss Teenager.

“Fue mi primer concurso. Juan Manuel Alvarado me preparó en todos los aspectos; en pasarela, en oratoria, en proyección… porque no es nada fácil ser una reina de belleza, hay muchas cosas que se tienen que preparar desde antes para participar y con su ayuda logré obtener el lugar de Miss Teenager Earth a mis 16 años representando a México”.

A partir de entonces, la modelo ha participado en otros certámenes de belleza, viajando a Curazao, Holanda, Panamá, Aruba y República Dominicana, así como en un gran número de pasarelas. Este año participó en Mexicana Universal, donde surgió la oportunidad de modelar en la NYFW.

“Estar en los concursos de belleza te hace ser una mujer más segura de ti misma. Te hace tener más oportunidades en el medio que quieras desarrollarte, ya sea como actriz, como cantante, como profesionista en lo que tú desees”, define.

Una nueva etapa

De los certámenes de belleza se queda con el aprendizaje y las oportunidades que surgieron, como ir a Nueva York, pero en especial, agradece profundamente por las amistades que hizo en este proceso.

“Te das cuenta de que no todo es éxito, también hay que fracasar para llegar a donde quieres estar. Hay una frase que me identifico mucho con ella, ‘el fracaso es un ensayo al éxito’, me decía mi manager. Es una frase que ha marcado totalmente mi vida porque me he dado cuenta de que a pesar de tener fracasos no significa una pérdida total, al contrario, a raíz de ese fracaso puedes aprender cosas y te pueden llegar oportunidades como esa, de modelar en la NYFW. A lo mejor fracasé en el concurso, pero estuve ahí y solamente ocupaba estar ahí para expandir lo que realmente era mi sueño, como modelar en Nueva York”.

Después de haber tenido experiencias que le han marcado un rumbo en su vida, Alejandra Rubí se considera una mujer sumamente disciplinada y trabajadora que siempre está buscando la manera de mejorar en todas las áreas.

“No me conformo con lo que sé hasta ahorita, siempre me enfoco en cosas diferentes, en qué puedo aprender, de cada persona, porque de cada persona se aprende, tomando cursos, asistiendo a todas las pasarelas que Juan Manuel me invita para modelar, porque yo sé que de cada una voy a aprender algo nuevo”, expresó.

Como modelo, platica que siempre está trabajando en sesiones para aprender poses, qué más podría hacer y proyectar en las cámaras, de una manera que se vea más natural, y por supuesto, incluye la preparación en cultura general, que es algo muy importante.

“Me considero que me he preparado bastante para llegar a este punto, creo que aún me faltan muchas cosas por aprender y por trabajar, pero mi disciplina es lo que me va a llevar al éxito”.

Planes a futuro

Con todo este camino recorrido, su visión en un futuro es expandir su carrera, como el diseño de modas, donde ha abocado su creatividad y donde actualmente está trabajando una colección que quisiera poder explotarla en New York, pero este no es un paso nada fácil de lograr, es por ello que está dedicando todo su empeño.

“Quisiera en algún momento de mi vida poner una maquiladora de prendas y exportarla a diferentes estados, países. La mayoría de las boutiques aquí compran la ropa en Estados Unidos, en México, en Guadalajara, en estados donde hay más exportación de ropa”.

Como modelo, uno de sus sueños es poder llegar a tener una carrera como Taylor Hill, modelo de Victoria’s Secret, quien es una imagen que sigue desde hace tiempo ya que se siente identificada con ella al haberse enfrentado al rechazo en los castings, pero gracias a la perseverancia logró obtener un casting y ser la estrella que es hoy.

“Tengo pensado hacer el casting en Victoria’s Secret, yo sé que es muy difícil porque necesitas tener mucho currículum para poder estar ahí y son muchos filtros que tienes que pasar, pero yo creo que, si llegas con una mentalidad positiva, el universo conspira a tu favor. Entonces más que nada ese es como mi sueño top, modelar en Victoria’s Secret”.

Asimismo, no deja de lado el ser feliz y formar una familia y tener un mundo normal como todos, pero a corto plazo ser una gran modelo es su principal sueño.

Leave a comment