En este día tan especial no solamente la novia debe verse radiante, el novio también juega un papel importante, por ello tiene que agregar a su vestimenta algunos accesorios que complementarán el look, pero deben ser elegidos con cuidado para que todos combinen a la perfección.

Corbata o moño

Este complemento del traje del novio se coloca alrededor del cuello para adornarlo, se puede elegir entre la ya conocida corbata de seda con colores lisos o con relieves. Para los que prefieren algo un poco más clásico, el corbatón es el ideal, este es igual a la típica corbata pero se diferencia por doblar su tamaño. El moño es una opción un tanto moderna, este se puede utilizar con figuras geométricas, en colores brillantes lisos o una combinación de ambos.

Tirantes

Lo vintage está de moda y los tirantes le darán el toque retro al vestuario del novio. En tonalidades vibrantes, lisos, con estampados, gruesos o angostos, cualquier estilo combina con un traje de pantalones rectos y un par de zapatos formales.

Pañuelos

Los pañuelos, al igual que los tirantes, volvieron. Este complemento se tiende a usar en tonalidades que contrasten con la camisa y que haga juego con el traje, no es necesario que sean del mismo color, pero sí que estos tres en conjunto ofrezcan una armonía visual, también se le puede agregar texturas o figuras. Se posiciona dentro del bolsillo del traje al grado que se asome un poco.

Boutonniere

Utilizar un boutonniere añade romanticismo, este es un pequeño detalle floral que se coloca del lado izquierdo, justo encima del corazón, sobre la solapa del saco. Por lo general está hecho con el mismo tipo de flores que el ramo de la novia para que haga juego con este.

Zapatos

Usar zapatos de un color que no sea negro le da un giro total a la apariencia del prometido, no me refiero a usarlos en color amarillo o verde, basta con cambiarlos por unos en tonalidades cafés con sombras naranjas o detalles de desgaste para ver el cambio, lo importante aquí es que estos vayan de acuerdo al estilo de todo el vestuario de lo contrario podrían no encajar.

Mancuernillas

Es normal ver estos pasadores en las bodas elegantes. Las mancuernillas son una especie de broches pequeños que cierran los puños de las camisas, dándole distinción y elegancia al hombre, pero no se pueden utilizar con cualquier camisa, sólo van con las que tienen puño francés o doble. Existen una infinidad de diseños para escoger, desde minimalistas hasta en forma de figuras de acción, todo depende de la personalidad del novio.

Joyas

Sí, ellos también usan joyas el día de la boda, la clásica que todos los hombres agregan con total discreción y que además se ve muy bien es el reloj, ya sea de pulso o de cadena (por eso del estilo vintage), cualquiera de los dos le suman elegancia al atuendo.

Calcetas

Los calcetines se han vuelto uno de los detalles más divertidos, si nos vamos por el lado tradicional se eligen de acuerdo al color del traje y se usan lisos, pero si tomamos el camino moderno se ha vuelto toda una tendencia que el novio y sus amigos usen exactamente el mismo tipo de calcetas y que estas sean lo más llamativas posibles adornadas con figuras geométricas, líneas, lunares o estrellas y colores fuertes.

Leave a comment