Sin importar cuantas horas pasemos frente al espejo maquillándonos siempre llega el momento del día en el que el calor termina haciendo de las suyas en nuestro rostro y como respuesta, la piel termina sudada y se vuelve grasosa, haciendo que nuestra cara brille y que la sombra, el rímel y delineador se escurran dejándonos ver como mapaches.

Para evitar parecer un animal silvestre lo mejor es llevar un maquillaje no muy cargado, pero si ir al natural no es lo tuyo puedes aplicar algunos trucos antes y después de empezar tu rutina de maquillaje.

Cuidar la piel

Empecemos con mantener la piel sana, adoptar una rutina de limpieza nos ahorrará disgustos por la aparición de barros, espinillas y puntos negros. Nuestra cara debe estar limpia, exfoliada e hidratada antes de aplicar el maquillaje para que tenga una apariencia envidiable.

Verifica si la base contiene agua o aceite en su formula. Por lo general utilizamos las bases que tienen aceites ya que, se supone, su efecto es más duradero, por esta temporada evítalas. Este tipo de productos son muy aceitosos, combinados con la grasa natural de nuestro rostro pueden volverse pesados y taparnos los poros.

Usa máscaras de pestañas y delineador que, al igual que la base, no tenga aceites. En esta época opta por pasarte a los productos para esta zona del rostro que sean waterproof no importa que no tengas planeado ir a la playa ni meterte a una piscina, los productos a prueba de agua duraran más sobre tu rostro.

Los labios, al igual que toda la piel, deben mantenerse bien hidratados, cuando quieras usar el lapiz labial aplica antes una fina capa de bálsamo, después el color, presiona los labios con un trozo de papel ligeramente y aplica de nuevo el lápiz labial, por último sella  con una ligera capa del polvo facial.

El agua mineral y los polvos traslúcidos nos ayudarán a fijar nuestro maquillaje, puedes utilizar cualquiera de las dos opciones, ya sea rosearnos la cara con un poco de agua mineral o pasar una brocha grande con polvos traslúcidos sobre el rostro.

Leave a comment