De seguro has escuchado hablar del cambio climático o del calentamiento global en prácticamente todos los medios de comunicación, pero ¿por qué se le da tanta relevancia a este tema? Primero que nada este tema es tan popular por la falta de consciencia que hemos tenido los seres humanos al momento de utilizar los recursos naturales a nuestro beneficio, muchos de nuestros hábitos más comunes colaboran en modificar este planeta y no de manera positiva.

¿Qué puedo hacer para remediarlo? Desgraciadamente no hay una cura mágica que impida las consecuencias que hoy sufre nuestro planeta pero podemos frenar las acciones que repercuten en él.

¿Cómo? Haz una lista de las actividades que haces día con día, después investiga qué tanto contamina cada una de ellas, desde lo que comes hasta lo que vistes o las tecnologías que utilices. Después de hacer lo anterior, calcula tu huella de carbono, hay muchas páginas electrónicas que te asesoran e incluso te ayudan a calcular mediante cuestionarios, de seguro te sorprenderás con tu resultado. No te olvides de buscar alternativas para tus acciones que afectan a nuestro planeta y celebra las buenas acciones que de seguro emprendes.

Una buena forma de estar en armonía con la naturaleza es conservarla y no es tan difícil como puede parecer, por ejemplo, cuando visites zonas naturales no dejes tu basura, estos maravillosos lugares no necesitan nada de lo que nosotros podamos dejar en ellos, tampoco te lleves animales o plantas, aunque no lo parezca con esta acción puedes afectar su ecosistema.

Por último pero no menos importante, apoya a espacios de conservación como lo es tu Jardín Botánico Culiacán, quienes buscamos conservar especies para el futuro, ojo, nuestra institución no pertenece a gobierno y necesita del apoyo de todos para mantener un mejor lugar para las nuevas generaciones.

Visítanos en nuestro horario de invierno a partir de las 7AM a las 5PM.

F. BotanicoCLN

Leave a comment