Ciudad de México fue la sede de la Advertising Week Latam, donde por tres días se llevaron a cabo conferencias sobre temas actuales de la mercadotecnia, negocios y consumo. Participaron más de 60 empresas que cuentan con presencia global, tales como Nike, Heineken, Samsung, entre otras.

Te traemos siete consejos sobre marketing para que hagas crecer tu empresa, los cuales fueron mencionados por expertos en mercadotecnia durante los paneles realizados.

Únete a alguien y sumen esfuerzos

Si tienes una pequeña empresa, puedes sumarte a otra para realizar proyectos juntos y alcanzar a nuevos clientes o lograr objetivos en común.

Sé relevante

Trata de tocar temas o tendencias actuales, siempre comunicándolas con un lenguaje inclusivo.

No olvides tus valores de marca

Las modas y los trends vienen y van. Puedes adaptar tu empresa o producto a ellos pero, como lo menciona Carlos Salcido, director de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, siempre toma en cuenta que tengan sentido y que empaten con tus valores de marca.

Actúa con rapidez

Vivimos en la era digital: lo que hoy es noticia será historia para mañana. Debes adaptarte a los cambios. ¿Cómo lo puedes lograr?, mantente siempre informado sobre tendencias e investiga.

Trabaja en equipo

Rodéate de gente nueva, joven y emprendedora y toma en cuenta su opinión. Generalmente tienen nuevas ideas y experiencias que contar.

Dedica tiempo a tus hobbies

Reserva algo de tu tiempo para practicar tus hobbies; ya sea que te guste escribir, pintar, realizar algún deporte, o intenta algo nuevo. De esta forma te relajarás y dejarás que tu creatividad fluya cuando sea necesario.

Mantente positivo

Para tener éxito en tu empresa es necesario tener un buen ambiente laboral. Sé positivo y contagia esa “buena vibra” a tu equipo.

Leave a comment