Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas.

Aprovecha las áreas de tu vivienda con ideas ingeniosas y económicas. Los apartamentos pequeños tienen mucho que decir y con un poco de ingenio puedes aprovechar el espacio mucho mejor.

1-Escoge una paleta de tonos claros

Además de proporcionar luz a las habitaciones brindan una sensación de amplitud, especialmente cuando se trata de lugares pequeños.

Respecto a ello, hay un efecto psicológico del color muy conocido y es que los tonos claros hacen parecer más grandes los espacios, y por el contrario los intensos y oscuros hacen que el espacio se sienta más pequeño, un error muy común es pintar una sola pared con un tono fuerte.

2-Separar áreas

Actualmente los espacios en algunos departamentos y casas son muy reducidos, para esto se puedan tomar medidas que hagan perder un poco esa sensación de aprieto, pues al entrar a una casa y tener enfrente la sala, cocina y comedor en un solo espacio resulta un poco frustrante. Una de las ideas que nos brindan los diseñadores es delimitar o separar áreas lo cual se puede lograr con un falso muro, estantería o si te gusta trabajar la madera, hacer algunos paneles y conservarlos en madera natural o pintarlos según sea la decoración.

3-Organizar y almacenar

Contar con espacio para almacenar es clave. Si tienes espacio para guardar pero no tienes un sistema claro de organización probablemente no encontrarás las cosas que guardaste.

Para ello hay varias opciones, tales como cajas pequeñas que se pueden colgar en la pared, colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos muy pequeños y mantenerlos organizados. O cestas con etiquetas, para saber exactamente donde alojaste tus cosas.

4-Diseño aéreo

Incorporar mobiliario flotante ayuda a dar un aire más etéreo al espacio, como repisas, mesas, o incluso una consola, los muebles grandes y aparatosos pueden hacer que un espacio pequeño se sientan aún más chico.

Recuerda no abusar de mobiliario flotante pues al llenar la casa de este tipo de decoración parecerá más una boutique o tienda y terminará por perder ese toque hogareño, siempre busca encontrar el equilibrio en el espacio para que se vuelva más acogedor.

5-Baños pequeños

Los baños pequeños son un auténtico dolor de cabeza, pues a más de alguno se le ha cerrado el mundo al tratar de acomodar o hacer que todo quede bien amueblado. En ocasiones, las soluciones más fáciles son las más efectivas y es que aunque realizar muebles a medida puede ser una opción de lo más respetable, seguramente en nuestro presupuesto no se tenía contemplado gastar una suma considerable sólo para este espacio, por lo cual una de las sugerencias es usar mobiliario flotante y repisas, además de aprovechar el espacio de arriba de la taza del baño pues de esta manera tendremos opciones al momento de acomodar los deferentes artículos sanitarios.

Leave a comment