A medida que pasan los años nuestra vida se va llenando de más y más obligaciones, haciendo que cada vez tengamos menos tiempo para disfrutar de aquello que nos hace felices y nos permite crecer.

Sin darnos cuenta, permanecemos terriblemente ocupados al punto de sentir que ya no podemos luchar por nuestros sueños. El trabajo, la familia, los hijos, las deudas; y cada día se suman más y más cosas.

Es triste que la mayoría de personas se vean abrumadas por cosas triviales y que no tengan tiempo para construir algo que tenga un significado. No obstante, está en tus manos transformar tu vida.

Sólo necesitarás incorporar en tu vida ciertos detalles, tal vez no te gusten, pero a fin de cuentas solo tendrás éxito si estás dispuesto a hacer las cosas que la mayoría no quiere hacer.

Levántate temprano, aliméntate bien, ejercita tu cuerpo, busca inspiración y ten siempre en mente un objetivo. Teniendo esto en cuenta, encuentra a continuación 5 cosas que debes hacer antes de las 8 a. m.

#1. Actividad física

Un bajo porcentaje de la población se somete a actividades físicas de manera regular. Somos expertos pagando gimnasios a principio de año para no volver a ir.

Si quieres estar dentro de las personas más sanas, motivadas y exitosas del mundo, necesitas crear el hábito de hacer ejercicio. Si no cuidas tu cuerpo, otras áreas de tu vida se verán afectadas.

#2. Toma una ducha de agua fría

Tomar duchas frías de manera rutinaria segrega una serie de neuroquímicos que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. De hecho, es un tratamiento utilizado para tratar a pacientes con síntomas de depresión. Además, incrementa el metabolismo y es beneficioso para el sistema inmune y circulatorio.

No es sencillo, pero con la disciplina correcta lo lograrás. Al menos inténtalo algunos días de la semana, notarás la diferencia. Lo difícil es hacer que tu cuerpo asimile el choque térmico, pero si controlas tu respiración y le das tiempo a tu piel para adaptarse a la temperatura del agua en solo unos segundos habrá terminado el dolor.

#3. Consume suficiente proteína

La proteína es esencial, proporciona los bloques de construcción de los tejidos, órganos, hormonas y enzimas de tu cuerpo. Este macronutriente aumenta la sensación de saciedad.

El problema es que la mayoría de personas consumen cantidades de proteína muy por debajo de lo recomendado. Algunas personas desayunan un café y se van a trabajar, otros ni siquiera tienen tiempo para un café. Prefieren dormir 15 minutos más y no desayunar correctamente.

Según expertos es recomendable que consumas 30 gramos de proteínas sólo en el desayuno.

#4. Trabaja en tus objetivos

Las cosas importantes en tu vida son las más difíciles y por consiguiente son precisamente las que tiendes a dejar para después o en el peor de los casos, a evadir. Y no querrás seguir haciendo eso.

Es necesario que aprendas a manipular tu fuerza de voluntad y hacer las cosas difíciles e importantes antes de las 8 de la mañana. Enfréntalas a primera hora del día.

Por ejemplo, si tienes una idea de negocio, trabaja en ella antes de que las urgencias del día ocupen tu tiempo. Dale prioridad a esos proyectos que tienes en mente y que te harán sentir orgulloso. Si das un solo paso cada mañana hacia tus metas personales, te darás cuenta de que esos objetivos no estaban tan lejos como pensabas.

#5. Edúcate

Uno de los hábitos más comunes entre los hombres más exitosos del mundo es la lectura. Bill Gates lee 50 libros al año y Warren Buffett devora enormes informes financieros todos los días.

Si quieres incrementar tu ritmo de lectura debes establecer un horario y te recomendamos que leas media hora en la mañana o un capítulo. Si te cuesta trabajo hacerlo utiliza audiolibros o encuentra un podcast que sea de tu interés.

Recuerda que la gente común busca entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje.

Si haces esto cada mañana, no importa lo que tengas que hacer el resto del día, ya que habrás hecho las cosas más importantes. Habrás avanzado hacia tus sueños y por supuesto hacia el éxito.

Leave a comment