Este año el Hot Sale nos llegó en pleno confinamiento por la pandemia provocada por Covid-19, seguramente durante todo este fin de semana y hasta el 1 de junio tu navegación por internet se hará entre anuncios de diferentes marcas, tiendas y servicios que te darán ofertas por la temporada.

Debido a que la contingencia ha obligado el cierre de algunas tiendas o a reducir su servicio a operaciones básicas, las diferentes empresas, comercios y marcas están apostando a las compras por internet, en un intento de evitar la caída de sus ventas.

Una buena idea para este Hot Sale es aprovechar los descuentos y promociones que se ofrecen para comprar ese microondas que siempre has querido o para equipas tu cocina para mejorar tus habilidades culinarias.

Es por esto que si ya tienes en meter algunos artículos que necesitas, aquí te damos al menos cinco consejos para hacer compras inteligentes, procurar la seguridad de tus transacciones y adquirir todo a un precio mejor.

 

Revisa tu cocina y prepara un presupuesto

Antes de comenzar tus compras, te sugerimos que revises tu cocina y hagas una lista de los artículos que necesitas comprar o renovar, todos aquellos que te hacen falta al momento de cocinar un platillo y que has venido postergando por falta de tiempo. En la lista pon los utensilios o electrodomésticos que de verdad necesitas y que son indispensables. Esto podría funcionar como una lista del super, que sirve para medir tu presupuesto y para evitar compras innecesarias.

Compara, compara, compara

Aprovecha elfin de semana para visitar todas las páginas de supermercado o especializadas en cocina, lee bien los descuentos, promociones, meses sin interesesde todos los portales que visites. Si eres más metódico, puedes ir anotando todas las promociones y con la lista, comparas precios, calidad del artículo, facilidades de pago, etc, así podrás hacer una compra más inteligente con toda la información que hayas recopilado.

Visita solo páginas oficiales

No te dejes engañar y gastes tu dinero en páginas fraudulentas que solo te provocarán dolores de cabeza. Aunque la promoción se vea increíble, cerciórate que sea una página oficial de la tienda departamental, de la marca o de la tienda especializada en cocina, eso lo puedes hacer a través de las redes sociales verificadas o poniendo atención en la url.

No sueltes tus datos

Antes de soltar tusdatos bancarios para hacer una compra, realiza algunas investigaciones. Por ejemplo, googlea la página y guíate por los comentarios de personas que ya han adquirido algún producto en ese sitio, o si el artículo lo encontraste en servicios comoAmazon, checa también los comentarios que los usuarios han dejado para calificar el producto.

Otro tip que puedes ser bueno es utilizar los servicios decarteras virtuales con las que puedes pagar en diferentes sitios sin tener que estar dejando en cada uno tus datos de tarjetas de débito o crédito.

Revisa políticas del sitio y de las promociones

Para evitar sorpresas después, cuando adquieras un producto revisa con lupa las condiciones y políticas de la promoción, así sabrás por ejemplo, si el envío es gratis o tiene costo extra, también sirve revisar las políticas del sitio donde estás comprando para saber las condiciones de venta que establecen.

 

*Con información de gastrolabweb.

Leave a comment