Contrario a la creencia popular, el día de San Valentín no está reservado sólo para festejarlo en pareja. Aunque tendemos a olvidarlo, el 14 de febrero es una excelente oportunidad para demostrar tu amor y cariño a todas las personas especiales en tu vida, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero o esfuerzo y tiempo en la búsqueda del “regalo perfecto”.

Haz alguno de los siguientes gestos y te aseguramos que le alegrarás el día a alguien.

1. Realiza una donación a alguna fundación

Tenemos muchas fundaciones en nuestro estado: desde refugios caninos, hasta las de corte internacional enfocadas en ayudar a los niños. Aún con una pequeña cantidad de dinero, puedes hacer una gran diferencia en la vida de alguien.

2. Dedica una canción

Seguro conoces los gustos musicales de esa persona especial para ti. Escoge una canción, o incluso realiza un playlist de canciones que vayan conforme a la ocasión. Si necesitas recomendaciones, existen apps como Spotify que te brindan recomendaciones y música de la mejor calidad. Si quieres dar un regalo musical, adquiere un Greatest Hits del artista favorito de tu novio, amigo o para ti mismo.

3. Sonríe

En un plano más personal, regálate una sonrisa. Está comprobado científicamente que el simple acto de sonreír nos hace felices, ya que al hacerlo nuestro sistema reconoce que hay una ausencia de amenaza y se relaja.

4. Regala un cumplido

Claro, siempre y cuando lo sientas de verdad. ¿A quién no le gusta escuchar un “qué bien te ves”?

5. Sé amable

Un “buenas tardes”, “por favor” y “gracias” hacen grandes diferencias y son el inicio de un hábito que nunca pasará de moda: ser educado.

Leave a comment