Viajar te hace bien

Viajar te hace bien

COMPARTIR

Viajar es una experiencia vital enriquecedora que nos ayuda a salir de la rutina. Las experiencias novedosas estimulantes y gratificantes mejoran nuestra reserva cognitiva, todo lo contrario de lo que ocurre cuando sufrimos episodios estresantes, que debilitan las redes neuronales.

Para muchos, viajar es un lujo que les exige años y años de ahorro, meses de búsqueda de hoteles todo incluido y una lista interminable de objetos para llevar. Otros, simplemente con una mochila casual y un par de botas, emprenden las aventuras más arriesgadas sin rumbo y a veces sin un peso en el bolsillo. Lo que sí es común, es que para cualquier tipo de viajero, pasear, conocer y arriesgarse a vivir algo nuevo, mejora su salud física y mental.

Algunos de los beneficios de viajar son los siguientes:

Mejora el estado de ánimo

Viajar ha demostrado ayudar a personas que sufren de depresión ya que permite salir de la rutina haciendo que cambiemos hábitos a los que estamos acostumbrados. La cotidianidad significa, entre otras cosas, ver la vida pasar de manera rápida, entre el tráfico, el trabajo, la tecnología, etc., lo que puede provocar problemas de depresión e irritabilidad.

Descubrir nuevas perspectivas

Ver el mundo desde diferentes perspectivas te ayudará a encontrar la solución más rápida a un problema.

Adquirir habilidades

Cuando se viaja, especialmente solo, es necesario desarrollar una serie de habilidades que serán útiles para los futuros trabajos. Elegir el itinerario que realizarás, los lugares en los que dormirás o los transportes que cogerás, al igual que el comunicarte con los nativos, son claros ejemplos de ello.

Aprender a organizarse

Un viaje requiere buenas habilidades de organización. Reservar vuelo, el alojamiento, los lugares a visitar… Todos estos ejercicios serán útiles para aprender a organizarse.

No dudes en vivir la experiencia de conocer nuevos lugares, nuevos idiomas, culturas, entre otros aspectos que enriquecerán tu mente, tu alma y tu intelecto.