Desde hace algunos años, el último viernes del mes pertenece al Consejo Técnico; siendo éstas reuniones de educación básica que tienen el objetivo de planear y llevar a cabo decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Ya que los maestros asisten a dicha reunión, las clases se suspenden en la mayoría de las instituciones educativas. Esta situación puede parecer inofensiva a simple vista, pero para los padres es muy preocupante dejar a los niños en casa durante toda la mañana y parte de la tarde.

En Jardín Botánico Culiacán, además de buscar la preservación de la biodiversidad, también tiene el propósito de impulsar la educación a través de metodologías relacionadas con el medio ambiente. Así es como trabaja el equipo de Servicios Educativos del Botánico.

La técnica de Servicios Educativos es diferente a la de las escuelas convencionales, el manera en la que funciona es combinando la diversión, la práctica y el aprendizaje a través de juegos entorno a la naturaleza.

Escuadrón Explorador es una actividad para niños de 6 a 12 años que desean descubrir mundos nuevos, aventurarse en el mundo de Jardín Botánico Culiacán y sorprenderse con todos sus secretos; asimismo, conocerán a otros niños con las mismas aficiones y convivirán sanamente.

Cada mes, durante los días de Consejo Técnico, el Escuadrón Explorador espera a los pequeños. Durante esos viernes de 8:00 AM a 2:00 PM,  nos estaremos divirtiendo y aprendiendo a través de dinámicas, recorridos, juegos, ecotalleres, cine y otras actividades más. ¡No olvides traer ropa cómoda!

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

_WhatsApp: 6677957136

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

_Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 7:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 7:00 PM

Por: Genessys Yhwh

Berrelleza Chaidez

BotanicoCLN

BotanicoCLN

Leave a comment