USM Lleva a cabo su primer simposium magistral: inocuidad de alimentos

USM Lleva a cabo su primer simposium magistral: inocuidad de alimentos

COMPARTIR

Con el objetivo de actualizar la información sobre los temas relacionados con la inocuidad de alimentos y presentar las principales revisiones y propuestas en materia de regulación y orientación para la gestión de los riesgos asociados, la Universidad de San Miguel llevó a cabo este primer evento, donde los doctores Jorge Humberto Siller, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Juan Garza, Ex director y Profesor Emérito de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y Luis Fernando Hernández Lezama, Coordinador del Consejo de Alimentación y Hábitos Saludables de la Fundación Mexicana para la Salud fueron de llevar a cabo los temas a tratar.

Para dar inicio, se hizo la presentación de la visión general del tema de inocuidad y su impacto en los principales problemas de salud actuales, para luego dar paso a la revisión y análisis del concepto y componentes de la inocuidad de Alimentos y de la evolución que ha tenido en su base científica y regulatoria hasta el día de hoy.

También se hizo una revisión de las principales agencias regulatorias y los organismos internacionales de normalización y generación de conocimientos al respecto. Identificar los principales problemas que se enfrentan en la actualidad y papel de la gestión de la inocuidad en el comercio mundial.

Y como último tema, se presentó el innovador concepto “Una Salud”, sus determinantes y su impacto en los modelos actuales de Sistemas de Salud. Al finalizar se llevó una ronda de preguntas y respuestas, en la que los asistentes pudieron aclarar sus dudas sobre los temas expuestos.