¿Tu hijo no come bien?

¿Tu hijo no come bien?

COMPARTIR

Prueba estos tips para lograr que tu pequeño coma cosas nuevas.

El tema de la alimentación en niños menores de 6 años, es algo que a muchas madres las hace sentir agobiadas, pues la mayoría de ellos suelen pasar “rachas” de mal apetito, pierden interés por la comida, y cada vez se niegan más a probar cosas nuevas.

En su primer año de vida, los bebés crecen más rápidamente que en cualquier otro momento de su vida, así que es relativamente fácil lograr que consuman alimentos nuevos. Pero a partir del segundo año, empiezan a darse cuenta de que una buena manera de llamar la atención es negándose a probar los alimentos.

A continuación te dejamos los siguientes tip’s  para que logres que tu hijo coma un poco más:

· Sé positivo:

Trata de hacer de la hora de la comida una buena experiencia. Una de las cosas más importantes aquí es que tu hijo no vea tu frustración ante estos episodios, felicita al niño cuando come muy bien, o prueba algo nuevo. Deberás dejar centrarte sólo en el buen comportamiento de él, para que se sienta cómodo.

· Disfraza la comida:

Disfraza las verduras con algún tipo de salsa que a el le guste, ya sea de tomate o alguna otra y sírvelas acompañadas de una buena pasta, o bien, crea figuras con ellas para que sea más divertido comer.

· Haz que la comida sea

atractiva y divertida:

Los niños por lo general suelen comer en porciones más pequeñas de lo normal, es por eso que deberás separar la comida en platos con divisiones, para que sea vistosa y les llame la atención.

· No te alteres.

Si tu hijo se niega a comer siempre lo mismo e intenta forzarte a que le hagas los platillos que le gustan llorando o pataleando, relájate. Pronto se dará cuenta que no conseguirá nada si tú no respondes a los berrinches.

Mantener una buena comunicación con tu hijo desde pequeños hará que todo sea más llevadero y puedan tener una relación más sana.