Sin duda, una de las tareas más complicadas en la casa es la limpieza de la cocina pues aún y cuando se realiza diariamente, cuando decides hacerlo minuciosamente resulta ser todo un caos, pues te das cuenta que está llena de grasa.

Por esa razón, aquí te proponemos algunos trucos con los que podrás deshacerte de la suciedad en esta parte de la casa casi sin esfuerzo.

Elimina la grasa

Con un poco de quita grasas limpiarás la cocina en un abrir y cerrar de ojos, solo aplícalo en la superficie de cerámica, estufa, barras, y algún electrodoméstico en el que se pueda acumular la suciedad. déjalo actuar y pasados 10 minutos elimina los restos del limpiador con una servilleta y ¡listo!

La limpieza del refrigerador

El refrigerador es el electrodoméstico que más higiene necesita. Aprovecha para limpiarlo antes de hacer las compras, que es cuando está más vacío. Usa una esponja impregnada con agua y jabón y pásalo por cada uno de los compartimientos y paredes, retira el exceso de jabón con una servilleta seca.

El horno

Para quitar la grasa del horno fácilmente solo necesitas crear una pasta con taza con bicarbonato de sodio y agua, quita las rejillas del horno y esparce por encima de la grasa hasta cubrir por completo, déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente echa vinagre con un atomizador y frótalo con un estropajo o esponja de cobre en las áreas más difíciles.

Para las rejillas, sólo necesitas aceite, con el que se pincela la rejilla entera, sal, que espolvorearás por toda la rejilla, y la mitad de una papa, con la que frotar hasta ver salir la suciedad.

Paredes y techos relucientes

Para los azulejos de la cocina, lo recomendable es usar agua caliente con jabón y un chorro de vinagre para que brillen. Para el polvo que se acumula en cuadros, marcos y techos, lo ideal es un plumero.

Limpia lámparas e interruptores limpios

Las lámparas, sobre todo las de la cocina, suelen acumular grasa. Para limpiarlas pasa un paño humedecido en agua con limón. Los interruptores se limpian con un algodón impregnado en alcohol.

Leave a comment