Todo lo que necesitas saber sobre los rellenos faciales

Todo lo que necesitas saber sobre los rellenos faciales

COMPARTIR

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Los tratamientos dermatológicos de rellenos faciales también conocidos como dermal fillers tienen múltiples beneficios, entre los que destacan por difuminar irregularidades faciales y  restaurar el volumen ausente en el rostro, los rellenos pueden ser sintéticos o naturales. Su demanda en mercado de los tratamientos estéticos ha crecido de manera exponencial en los últimos años, generando un cambio significativo en cuanto los conceptos de belleza en la población.

En 2016 los rellenos faciales fueron el segundo procedimiento cosmético no quirúrgico más popular en los Estados Unidos. Se estima que alrededor de dos millones de personas acudieron a este tratamiento, siendo el ácido hialurónico el inyectable favorito por sus excelentes resultados.

Y es que todos somos sensibles al paso del tiempo, mientras aumenta la edad, nuestro rostro comienza con pérdida de grasa subcutánea. Con el paso de los años, los músculos faciales comienzan a generar arrugas por el proceso natural de gesticulación. Los rellenos faciales pueden ser una gran herramienta para generar un rostro con un volumen y textura tersa y armoniosa, sin signos de cansancio. El secreto está en hacer un buen uso producto sabiéndolo aplicar con cautela y profesionalidad para que sea imperceptible y nos ayude a lucir natural.

Dentro de los inyectables que están aprobados para su uso comercial, los absorbibles buscan corregir defectos como los surcos nasolabiales, líneas de marioneta, así como la falta de volumen en las mejillas por mencionar algunos. Su duración es variable en cada paciente, según sus habitos y tipo de piel, pero pueden llegar a tener acción hasta por 18 meses, se deben de evitar durante el embarazo y lactancia.

Sin embargo, a pesar de las numerosas ventajas, existen riesgos severos que envuelven el uso de estas sustancias tales como: hiperpigmentación, granulomas, eritema, edema, entre otros. Estos riesgos pueden ser manejados por un experto en el uso de rellenos faciales y resulta necesario no dejar desapercibidos los posibles efectos secundarios.

Existen en el mercado rellenos con materiales sintéticos como el ácido poliláctico, polimetacrilato, hidroxiapatita de calcio, entre otros. Así como también rellenos naturales. El ácido hialurónico es el tipo de material más comúnmente utilizado en tratamientos temporales de la piel. Esta sustancia es un relleno facial natural, el cual está presente en el cuerpo humano.

Es importante que antes de realizarte cualquier procedimiento no quirúrgico tengas pleno conocimiento de las credenciales de tu médico, que sea acreditado como un Cirujano Plástico Certificado; esta recomendación es muy importante, es por tú bienestar, asegúrate de ponerte siempre en las mejores manos. También es sumamente importante cerciorarte del tipo de producto que se va a utilizar en tu rostro, debido a que en el mercado también circulan productos que pudieran no estar autorizados o ser de la mejor calidad. Si tu deseo es lucir un rostro más joven no esperes más y acude a una valoración, es rápido, seguro y confiable.

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético

y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608