Por nancy juárez

La demanda del consumo de comida fuera del hogar ha impulsado el desarrollo de un nuevo concepto de panadería, café y restaurante como lo es Tlakati, Panadería Artesanal.

El acogedor establecimiento en el centro de Culiacán fue fundado el 10 de diciembre de 2015 por las hermanas Isabel, Mirian y Ana Bertha Félix quienes, en ese tiempo solamente tenían el servicio de panadería y café.

Con el paso de los años y las nuevas tendencias del mercado, Tlakati que significa nacer, en náhuatl pasa de ser solo una panadería y se adentra a una nueva experiencia culinaria por lo que opta por abrir un área de restaurante en el que ofrecen exquisitos desayunos y emparedados, que son acompañados por sus diversas variedades de pan artesanal sin conservadores.

 

Croqué madame, Croqué monsieur, huevos benedictinos, omelette, chilaquiles, sándwiches y yogurt con fruta, pan dulce, salado, galletas, pan de mesa, tés, infusiones y su tradicional café son algunas de las delicias que puedes encontrar en este singular y acogedor lugar que es atendido personalmente por sus propietarias.

Tlakati, Panadería Artesanal es una empresa cien por ciento familiar donde cada una de las hermanas tiene una función específica y aportan ideas; Ana Bertha atiende personalmente a los clientes, ella da la bienvenida y les sugiere qué producto comprar dependiendo los gustos y las necesidades que requieren en ese momento, al igual, recomendar a quienes llegan a desayunar y no saben qué elegir.

Mirian, es la gerente de operaciones, se encarga de supervisar la producción, también es la especialista en panadería salada; por su parte Isabel, es la encargada del desarrollo de nuevos productos, su función es la de investigar y probar nuevas recetas para ofrecerlas a la clientela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los inicios

Isabel cuenta que esta idea de abrir un restaurante salió en las charlas de reuniones familiares, donde platicaban de emprender juntas en algo que les apasionara, hacer algo nuevo, un negocio, así que se dieron a la tarea de investigar y se decidieron a hacerlo, pero tenía que ser algo diferente a los demás.

 

Ana Bertha recuerda con entusiasmo que empezaron hace tres años con una producción muy pequeña, solo con pan, galletas y café, que elaboraban en prensa francesa.

Poco a poco fueron creando nuevos productos y lo más reciente fue la introducción del menú de desayunos y emparedados.

¿Qué los hace diferentes?

Isabel comparte que lo que los distingue es que todos sus productos son elaborados con la técnica de panadería artesanal europea que se distingue por sus largos periodos de fermentación y la utilización de la masa madre. Lo que hace a este pan más amigable para el proceso digestivo. Adicionalmente todos los productos son libres de mejorantes, colorantes y conservadores artificiales.

“Nos esforzamos por brindar productos de gran calidad, elaborados mediante procesos de fermentación lenta y materias primas de gran calidad. Parte de nuestra filosofía es la de ofrecer productos frescos, por lo cual buscamos vincularnos con productores locales. Nosotros preparamos nuestros propios pestos, aderezos, mermeladas y sazonadores.”

 

 

 

 

 

Dónde encontrar sus productos

Además del poder saborear todos los panes y bebidas en este establecimiento, Mirian, la menor de las hermanas comparte que tienen servicio a domicilio y pueden encontrar algunos de sus productos con minoristas dedicados a la comercialización de alimentos y tiendas saludables. Así también ofrecen servicio a cafeterías, restaurantes y banqueteros que buscan ofrecer el mejor pan para sus clientes.

Si deseas conocer más sobre los productos y platillos de Tlakati, visita sus instalaciones ubicadas en calle Jesús G. Andrade 564, Col. Centro, Culiacán, Sinaloa. Llama al teléfono (667) 712-0288, o visita su página de faceboock  Tlakati Sabor Artesanal.

Leave a comment