La habitación no sólo refleja una parte importante de nosotros mismos, sino que también puede influir en cómo nos sentimos desde que despertamos. Si es un lugar cómodo y acogedor, nos llevará a la tranquilidad y descanso necesario para restaurar energías e iniciar el día con inspiración y buen ánimo.

Por eso queremos compartir con ustedes consejos básicos de nuestros amigos de Quarto Galería acerca de cómo lograr hacer una habitación acogedora, con la iluminación perfecta, que nos libere del estrés y a su vez, sea espectacular.

¿Qué es lo que hace que una habitación sea más acogedora?

• La iluminación. Es importante la luz natural que entra a la habitación, así como tener luz artificial cálida.

• El juego de los blancos, como edredones, almohadas y sábanas, tapetes, cojines, etc.

• El mobiliario.

• La selección de los colores en la habitación.

• Los accesorios que complementan el estilo haciendo del espacio algo bello y confortable.

Tip #1 Agregar cosas que brillen

Vidrios, espejos y objetos brillantes ayudan a distribuir la luz alrededor de la habitación, ya sea artificial o natural. Si tienes demasiadas superficies sólidas (madera / tela / cortinas / yeso) que absorben la luz en lugar de reflejarla entonces la energía en el espacio se va a sentir pesada.

Ideas para agregar brillo:

• Vidrio

• Metal

• Material reflectante

• Mesas de vidrio

Tip #2 Wall Deco

El Wall Deco te puede dar una sensación de calidez al momento de adjuntar a tu habitación algún cuadro decorativo, figuras decorativas en la pared, para crear una sensación de más armonía. Entre menos es más, así que es mejor seleccionar un cuadro que te dé paz.

Tapices. Te recomendamos el papel tapiz, ya que da vida a la pared y refleja tu personalidad. Hay infinidad de texturas y diseños para escoger lo ideal para tu espacio.

Tip #3 Agregar

Antes de agregar, consideremos que para hacer un lugar más acogedor es necesario remover cosas que ya no necesites, muebles que ya estén viejos o renovarlos, recuerda que entre menos muebles tengas, más cómoda será tu habitación.

Puedes optar por un tapiz de textura o diseño en colores neutros, cálidos, para que no te canse ni te agobie y el ambiente sea cálido. Precisamente los colores claros nos dan la sensación de amplitud y evitan sentirnos apretados.

Si quieres darle más color a la habitación, lo ideal es que sea en los accesorios, para que eso sea lo que resalte y no te cause ninguna incomodidad.

Te recomendamos los edredones en telas suaves, livianas, claras, de diseño sobrio, y sobre todo con muchos cojines, eso hace que sea muy cómoda la cama.

Las cortinas y persianas actuales tienen mecanismos muy prácticos, así que puedes inclusive combinarlas, logrando un ambiente cálido que te permita bloquear la luz exterior cuando sea necesario.

Madera, agregar madera para que sea más cálido, ya sea en el piso, en una mesa, etc.

Agregar un mueble de descanso, con una mesa de noche. Las bancas están en tendencia.

Tip #4 Ilumina

Agrega iluminación para más calidez con lámparas de mesa, lámparas de piso y el sistema que manejes en los techos, siempre es conveniente tener una lámpara en la mesita de noche.

Esperamos estos consejos te sean útiles para lograr una habitación más acogedora. Si buscas asesoría profesional, no te olvides de visitar a nuestros amigos de Quarto Galería, con quienes no sólo podrás encontrar espectaculares muebles y accesorios para tu hogar, también cuentan con una gran variedad de servicios como decoración, asesorías, instalación de papel tapiz, de persianas, y mucho más. Visítalos en Ciudades Hermanas #143 pte., Col. Guadalupe, Culiacán. Comunícate al teléfono (667) 712-4935 y al celular (667) 236-6787, con servicio en toda la república.

Facebook @quartogaleria

Instagram @quartogaleria

YouTube Quarto Galeria

Leave a comment