Tips para pasar cómodo el verano

Tips para pasar cómodo el verano

COMPARTIR

Si hay algo que detestamos más de esta temporada, es la alta temperatura que puede llegar a registrarse durante el día, y al mismo tiempo, la sudoración. No nos gusta sudar, y menos si este sudor nos hace oler mal, pero por mucho que queramos deshacernos de esto, sudar es necesario. Es una función natural del cuerpo la cual se activa cuando la temperatura de nuestro cuerpo se eleva.

A continuación te damos algunos tips para que controles esto, y estés más cómodo:

•Consume menos grasas

Una de las causas de la sudoración es la acumulación de grasas, modera el consumo de alimentos grasos tales como la mantequilla, embutidos, queso, chocolate, entre otros y verás un cambio favorable en tu cuerpo.

•Usa ropa adecuada

Las prendas ajustadas a las axilas hacen sudar más. Para evitarlo, lo más recomendable es que uses ropa de algodón holgada para que la piel transpire y el sudor se evapore de forma natural.

•Bebe agua

Toma mucha agua, pues si no tomas lo suficiente, el organismo no puede refrigerarse, por lo que tu cuerpo sudará para intentar descender la temperatura por su cuenta.

•Depilación

El sudor no tiene olor cuando se segrega, son las bacterias que tiene la piel las que lo descomponen, y esto causa el mal olor. Para evitar esto, debes mantener las zonas con vello bien depiladas, ya que es en el pelo donde se esconden estas bacterias.

Son muchas las alternativas que existen para disminuir la incomodidad por sudoración, tanto alimenticias, como en cuestión de ropa y otras cosas, ponlas en práctica, verás un cambio en tu cuerpo y te sentirás mejor.