Tips: Para comprar los regalos de navidad de los niños

Tips: Para comprar los regalos de navidad de los niños

COMPARTIR

Una de las grandes emociones que vivimos como padres de un pequeñín en época de Navidad es ver la carita de nuestros hijos cuando abren los regalos que le han pedido a Santa, pues queremos que vivan la Navidad repletos de ilusión. Pero, ¿realmente escogemos correctamente el regalo y ponemos atención en lo que compramos? A continuación damos algunos consejos que te serán útiles al momento de escoger el regalo de los niños para esta Navidad, o en cualquier ocasión especial.

La seguridad

Seguir las recomendaciones de seguridad es primordial al momento de hacer la compra, pues debe tomarse en cuenta la edad del niño, tamaño de las piezas (las pequeñas pueden provocar asfixia), no contener piezas cortantes. Es aconsejable evitar juegos con dardos, flechas u objetos que se proyectan con fuerza.

Indicaciones de edad para el niño

La función principal de los juguetes debe ser entretener, pero también es importante potenciar su desarrollo. Por ello, es fundamental que sean adecuados para su etapa de crecimiento. Los niños deben sentirse estimulados por los juguetes.

Además de la seguridad, es importante respetar la recomendación de edad que hace el fabricante. Comprar un juguete que indique una edad mayor a la del niño podría ser frustrante al no saber utilizarlo correctamente, de igual forma sería aburrido un juguete indicado para niños pequeños en manos de uno mayor, por otro lado, hay juguetes de mayores que en manos de bebés resultarían un riesgo para ellos.

No te dejes influenciar por la publicidad

No te dejes llevar por todos los juguetes que anuncian en televisión, pues hay juguetes que aunque no se publiciten pueden ser más interesantes, divertidos y educativos.

Los anuncios de juguetes están diseñados para llamar la atención de los niños y es que para ellos son maravillosos cuando aparecen en televisión, pero llegado el momento de abrirlos se llevan una gran desilusión, ya que algunos son muy engañosos. También es importante inculcarles que la marca no es lo importante, sino el valor que tiene el juguete en sí, pues hay quienes piden cosas exclusivas de algún fabricante, por ello nosotros como padres tenemos que aplicar criterio al momento de escoger.

Leer bien las etiquetas

Algo que no solemos hacer, pero las etiquetas nos dan mucha información acerca del juguete. Indica la edad recomendada, nos informa si lleva pilas y si las incluye, las condiciones de uso, el contenido y las indicaciones de seguridad.

Es importante prestar especial atención al contenido, ya que puede necesitar complementos que no incluye, como en el caso de las consolas de videojuegos.

Comprar o no los juguetes que pidió en la carta

Por supuesto, no rompas la ilusión del pequeño y atiende sus peticiones, pero claro hay que hacerlo con criterio y siempre y cuando se ajuste a nuestro presupuesto. Por otra parte, busca variedad y ten en cuenta el espacio en casa para guardar los juguetes. Muchos niños piden juguetes similares. Como padres debemos enseñarles otras alternativas, así podrán tener diferentes experiencias de juego.

Estar con ellos y asesorarles a la hora de escribir la carta a Santa y a los Reyes Magos es una buena estrategia para que luego no se lleven desilusiones.

Por último, el precio

Trata de tener opciones de compra al momento de buscar los regalos pues de una tienda a otra puede variar mucho el valor del juguete, pero cuidado: en la diferencia de precio puede estar la seguridad del niño. Ya que a simple vista pueden parecer idénticos, hay juguetes no originales fabricados con materiales peligrosos. Compara los catálogos de diferentes tiendas con los que se anuncian en línea, puede que el precio sea más accesible, pero recuerda revisar la reputación del vendedor antes de hacer un pedido.

En resumen, si este año quieres que tu elección de juguetes sea acertada, busca primero la seguridad del niño, compra algo que le permita desarrollar su imaginación, revisa precios, busca que sea adecuado a su edad, además que proponga una actividad interesante para su gusto, porque si le resulta aburrido o no es lo suficiente atractivo para él pronto lo abandonará y lo sustituirá por otro. No olviden mantener viva la ilusión del pequeño y recuerden que el mejor regalo que pueden dar será el tiempo, la convivencia familiar y el amor.