El terciopelo es una de esas tendencias que no nos quieren dejar, pues aunque el año pasado, en otoño para ser exactos, se volvió el favorito de los diseñadores y las vitrinas de las tiendas de ropa se llenaron de prendas hechas con este material esta temporada vuelve para llenar el guardarropa de millones de mujeres.

Hace siglos la suave textura de esta tela enamoró a los reyes de Europa y se convirtió en una de las favoritas y más utilizadas por ellos. Hoy en día regresó, pero en esta ocasión, a diferencia de aquella época, está enloqueciendo a todos los amantes de la moda y a las tiendas de ropa denominadas low cost.

Lo mejor es que encontraremos una gran variedad de ropa, zapatos y accesorios hechos de este material que podemos adquirir, no está de más tener dentro del armario algo que añada destellos de sofisticación y elegancia en nuestro outfit del día a día.

Como cada año la moda se reinventa, esta vez se integrarán colores claros a la tendencia como el rosa, azul, verde oscuro, esmeralda, púrpura y tinto, rompiendo totalmente con la vieja creencia de que el terciopelo sólo se podía usar durante la noche y en colores oscuros, parece ser que este otoño será uno de los más coloridos.

Aunque el velvet estará hasta en los zapatos, los leotardos serán los que causarán furor, ya que éstos resaltan la figura, pero si eres de las que prefiere la ropa suelta, un vestido es lo opción perfecta, ambos se pueden usar tanto para el día como la noche, es cuestión de agregar los accesorios ideales; por ejemplo, el body o leotardo se puede alear con un par de pantalones desgastados de tiro alto, mientras que unos tacones de aguja o tenis, dependiendo de ocasión, irían a la perfección con el vestido.

Famosas como Emma Roberts, Lady Gaga, Rosie Huntington-Whiteley y Lea Michelle se han rendido ante esta tendencia volviéndose seguidoras. Y si aún así no estás completamente convencida de darle una oportunidad a este must have otoñal puedes optar por lo simple utilizando accesorios como una bolsa, collar o pulsera.

Ojo, lo que no debes de hacer es combinar, por ningún motivo, más de una prenda de terciopelo, es decir, no uses blusa y chamarra, ni pantalón y zapatos con esta misma tela, sólo harás que tu vestimenta se vea recargada, está permitido llevar conjuntos tipo sastre, ya sea de falda o pantalón, que funcionan perfecto para ir a la oficina o salir de noche.

Leave a comment