Tendencias nupciales 2019

Tendencias nupciales 2019

COMPARTIR

Las tendencias nupciales de 2018 estuvieron llenas de toques delicados y finos, de novias románticas, de ceremonias al aire libre y de recogidos naturales. Para 2019, los grandes diseñadores que marcan las pautas de la moda nupcial internacional han decidido tomar nuevos riesgos. Si estás planeando tu boda para el próximo año, aquí te presentamos las tendencias nupciales de las que puedes tomar nota para 2019.

Flores audaces

Mientras florales pequeños salpicaron los vestidos en temporadas pasadas, para este próximo año los diseños optarán por florales más grandes y más exuberantes. Las flores ocuparán un papel central en el diseño de los vestidos, desde versiones bordadas hasta aplicaciones. ¡Las flores 3D se quedan en 2019!

Las plumas ya han sido parte del mundo nupcial en temporadas pasadas, pero para 2019 estás se convertirán en un accesorio más escultural. Y si bien pueden ser el protagonista del bordado en un vestido, el consejo es usarlas con moderación.

Fiebre por los tenis

En cuanto al calzado de novia, la tendencia para 2019 va a seguir siendo llevar tennis de novia en estilos divertidos. Son muy versátiles, se pueden encontrar en diferentes colores y puedes personalizarlos para que se adapten al concepto de tu boda. Incluso puedes usarlos como parte del something blue de tu look.

Capas

Las capas son uno de los accesorios de novia que se volverán más populares en 2019 por su versatilidad. Pueden estar hechas de telas muy ligeras para bodas bohemias o en la playa, o del mismo material del vestido de la novia; también con telas y texturas más pesadas, que añaden formalidad a la ceremonia.

Plumas

Las plumas ya han sido parte del mundo nupcial en temporadas pasadas, pero para 2019 estás se convertirán en un accesorio más escultural. Y si bien pueden ser el protagonista del bordado en un vestido, el consejo es usarlas con moderación. 

Todo blanco

Mientras que todo lo bordado, adornado con montones de encaje y aplicaciones va a seguir en tendencia en 2019, en la temporada van a adquirir más popularidad los vestidos y las telas completamente lisas. Un estilo así le permite a una novia mantener las cosas simples o colocar el foco de atención del vestido a otra parte, como el escote o la espalda.

Novias modernas

Las novias de hoy buscan practicidad y comodidad, pero eso no tiene que ser un impedimento para elegir un diseño de novia que represente su estilo personal. El boom de casarse con vestido de dos piezas no se ha detenido, y a esa tendencia se le suma la fiebre por los crop tops. Otra de las tendencias más fuertes del momento es la de llevar pantalón o jumpsuit. Estas piezas ya no solo son atractivas para la fiesta posterior a la ceremonia, sino que son cada vez más atractivas para una ceremonia civil y una combinación ganadora para una boda en la playa o de jardín. Antes de crear tu guardarropa nupcial pensando solamente en vestidos, considera esta tendencia, que se puede adaptar a tu tipo de boda. ¡El look final puede ser tan femenino, dulce y sofisticado como la novia lo decida!

Moños oversized

Esta tendencia seguro no tomará a muchos por sorpresa, porque en temporadas pasadas los moños han adornado faldas y cinturas de vestidos de novia. La diferencia en 2019 es el tamaño, los moños dejarán de ser solo adornos y accesorios, para convertirse en el centro de atención de un vestido de novia.

Ondas al derecho y al revés

Ya sea que busques este look en forma de una silueta como estilo  flamenco o en una falda asimétrica o en niveles, un detalle así en un diseño puede ayudar a definir tu figura y le da una característica femenina y única a tu vestido. Las ondas son muy versátiles, pueden ser voluminosas o sutiles, y le permiten a una novia portar una tendencia de vanguardia y al mismo tiempo encontrar el estilo que le favorezca.

Accesorios metálicos

Continuando con el tema de los agregados, algo que también viene fuerte para 2019 es  agregar toques metálicos en el look nupcial. La boda es una ocasión de festejar, y son pocos los accesorios que sean más festivos que aquellos en tonos metálicos. ¡Metálico no quiere decir extravagante! Los accesorios en tonos dorados pueden ser muy sutiles y elegantes. Lo mismo con los tono plata, cobre y oro rosado. Se trata de agregarle un toque de color sin imponer el glitter o el brillo.

El efecto Megan Markle

La moda de la boda real trajo afinidad por todas aquellas cosas regias, elegantes, sofisticadas y conservadoras con giros originales, que van a seguir siendo tendencia en 2019. Los vestidos de novia con escote de barco, toques minimalistas y en estilos arquitectónicos han aumentado en popularidad. Y el efecto Markle no solo se limita a los vestidos. En 2019, los recogidos messy o naturales siguen siendo los favoritos, ¡puedes sacarle provecho a la textura natural de tu cabello! Meghan Markle también representa un back to basics en el maquillaje para novias; 2019 es el regreso de lo orgánico, del gloss en los labios que resalte el brillo natural de tu rostro, de pestañas enormes y maquillaje de ojos que abran la mirada, así como de una piel radiante, sana y saludable. El iluminador, ¡con moderación! Sin mucho glitter y solo dónde sea necesario darle luz al rostro.

Por: Hilda Chazelle Saucedo

merakiparis@gmail.com

Tel: (667) 309-0012