Tec de Monterrey es oficialmente “la casa de los Vaqueros de Dallas”

Tec de Monterrey es oficialmente “la casa de los Vaqueros de Dallas”

COMPARTIR

A través de un convenio de colaboración, ambas instituciones desarrollarán actividades que otorguen valor agregado a los alumnos del Tec de Monterrey.

De manera inédita, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey y Juan Pablo Murra Lazcurain, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo firmaron como representantes del Tecnológico de Monterrey un convenio de colaboración con Yellow Entertainment, empresa encargada de velar por los intereses en México de los Vaqueros de Dallas en México.

Entre las actividades incluidas dentro del convenio destacan la trasmisión de partidos de los Vaqueros a través de FrecuenciaTec y de la red de estaciones universitarias de radio de la institución, así como la realización de actividades de corte académico en diferentes formatos, tales como Semana i, Semestre i e internships.

“Es una oportunidad de vincularnos con una organización de clase mundial que comparte con nosotros la innovación y el emprendimiento; la vinculación será a través de proyectos académicos, proyectos relacionados con nuestra vivencia estudiantil y proyectos asociados en educación continua” explicó David Garza, Rector del Tec de Monterrey.

También se contempla la colaboración en cursos de educación continua como son diplomados, congresos y conferencias en temas de administración y ciencia del deporte, así como del desarrollo de actividades deportivas, como campamentos y carreras entre otras.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey, el liderazgo y la mercadotecnia son otras de las áreas a explorar dentro del convenio, en el que también sobresalen diferentes participaciones de alumnos de comunicación.

“La industria del deporte y el espectáculo tiene un gran potencial en México, nuestros alumnos y profesores tendrán oportunidad de aprender y colaborar con uno de los líderes globales en la industria”, detalla el directivo.
El acuerdo a través de Yellow Enterntainment y su filial Grupo Amarillo en México incluye trabajo conjunto para generar recursos, los que serán destinados al apoyo de jóvenes para que estudien en el Tec de Monterrey, a través del programa de becas “Líderes del Mañana”.

Por su parte Mauricio Vargas, presidente de Yellow Entertainment menció que
Para llegar a este convenio fue necesario un año de entusiastas conversaciones por lograr empatar los objetivos de Vaqueros y Borregos, mismos que se ven reflejados en un plan de trabajo con mutuo beneficio, pero principalmente en pro de los estudiantes.

“Lo que buscamos de Yellow Entertainment y Tecnológico de Monterrey es sacar provecho de todas las vinculaciones naturales que esto representa. Evidentemente en el plano deportivo, académico, y de eventos… la visión es de largo plazo de alcance internacional”, abundó.