La ocasión hace al ladrón y las vacaciones de Semana Santa pueden ser la oportunidad ideal para los amantes de lo ajeno, dada la soledad en la que quedan muchas casas y departamentos durante las vacaciones.

En esta edición te daremos algunos consejos que puedes llevar a cabo para asegurar tu hogar.

Toma precauciones

·Asegurar bien cerraduras, garaje, ventanas, incluidas las más pequeñas y sellar el tragaluz.

· Simular que la casa está habitada. Dejar un foco prendido todo el tiempo no es suficiente. Es preferible adquirir un sensor de iluminación.

· Informar a los vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan avisar en caso de observar algo inusual.

·Pedir a alguien de confianza levante todo su correo, ya que el acumular sobres o propaganda en la puerta de entrada, es un claro indicativo de que no hay nadie en casa, negocio u oficina. Es decir, hacer limpieza de la entrada.

·Adquirir algún sistema de seguridad, como lo es una alarma monitoreada y de ser posibles cámaras de seguridad, contratadas por una compañía especializada.

·Tener a la mano los teléfonos de las autoridades de su localidad y de organismos de la sociedad civil que pueden ayudarle, como los consejos ciudadanos de Seguridad Pública en diversas entidades.

Así también como nunca publicar en redes sociales tus planes de viaje, ausencias o fotografías, por ejemplo. Éste es uno de los  principales medios de información que los ladrones utilizan para enterarse si una persona está de vacaciones, en dónde y en qué periodo su hogar u oficina estarán solos.

Leave a comment