TANATOLOGÍA

Remolino de emociones en los preparativos de boda

Celebremos la alegría de los novios que están por iniciar una nueva etapa en su vida llena de magia, de sueños, de proyectos y de mucho amor. Sin embargo, adaptarse a una nueva vida implica cambios.

En lo personal, me siento inmensamente feliz porque mi hijo Juan Pablo está por contraer nupcias con María José, una chica bellísima. Por lo general nos envolvemos en los preparativos pero no nos detenemos en las emociones y en los cambios que vienen. Les comparto lo que Majo me respondió.

¿Qué sientes en este proceso de cambio?El estar en esta etapa, me hace tener un mar de sentimientos encontrados, siento tantas cosas en mi corazón: alegría, emoción, expectativas, sueños.-

¿Qué sientes en los preparativos, de dejar a tus padres?Dentro de los preparativos el vivirlos con tu pareja es un momento lleno de ilusiones de sueños que queremos construir juntos y nos llena de alegría. Sin embargo, es un cambio completamente en mi vida, el dejar de vivir con mis papás me da un poco de nostalgia después de compartir la vida día a día, el ya no tener que avisar por donde ando, si llego tarde o no, llegar en la noche y poderles platicar de lo que te pasó en el día y recibir consejos, de  simplemente cenar con ellos, pero con la ilusión de despertar todos los días con la persona que amas, con el amor de mi vida, ¡me hace sentir la mujer más feliz del mundo!-

¿Qué sientes con la responsabilidad que inicias? -Me siento muy feliz de emprender este nuevo camino con Juan Pablo, ya que juntos tenemos muchos sueños que queremos cumplir, y construir juntos, sé que es una gran responsabilidad pero me da mucha emoción hacerlo, porque me siento muy apoyada y respaldada por él y eso me hace saber que habrá buenos días y malos días, que tendremos que ver ahora por una casa que será nuestra, con gastos, y que cada quien jugará un rol importante, ¡pero siempre trabajando en pareja podremos lograrlo juntos!-

En el cambio de vida, habrá pérdidas, ¿cuáles? -Sí, estos meses que estamos en la preparación de la boda, hay días en los que estoy llena de emociones, de tristeza cuando veo a mis papás y sé que por ejemplo el día de mi cumpleaños ya no me irán a despertar cantándome las mañanitas como siempre lo suelen hacer; que serán los domingos familiares muy diferentes; que el pelearme de vez en cuando con papá o con mamá ya no pasará más en casa. Mi espacio, que es mi recámara, ya no existirá más, y que seguramente en un tiempo mis papás lo ocuparán de cuarto de triquis o algo por el estilo jaja, y hay días en que lloro al saber que esto pasará. Cuando pienso en que tendré que hacer mis maletas y guardar todo lo que es mío para irme a vivir a otro lado después de 30 años de vivir en familia, cuesta y duele mi corazón, pero cuando pienso en todo lo demás que viene de cambio… ¡me lleno de alegría de ilusiones de sueños! Porque sé que estoy haciendo las cosas correctamente, con la persona correcta que Dios puso en mi vida para compartirla juntos.

-Creo que este momento de ser Novia y preparar un momento tan especial en tu vida como es el casarse, es de los momentos más emocionantes hasta ahora y en donde encuentro que surgen más sentimientos dentro de mí, y  el compartirlos con las personas que quieres, como con la pareja, familia tanto de Juan Pablo como la mía me hace generar más emociones y momentos que guardo en el corazón y que quedarán por siempre marcados en mi vida.

-Darse la oportunidad de reír y llorar es muy reconfortante para el corazón,  ¡me llena de vida!-

¡Muchas gracias Majo por abrir tu corazón, un corazón con un remolino de emociones donde la alegría y el amor abrazan este momento tan importante!

Muchas gracias queridos lectores, hasta pronto.

Yvonne Bulnes

Tanatóloga

Fb Grupos de Ayuda Mutua Alejandra Renacer

 

FB Tanatóloga Yvonne Bulnes

Leave a comment