Stephany Jacobo Salon & Make Up

Stephany Jacobo Salon & Make Up

COMPARTIR

Por Vanessa Meza

Responsable, trabajadora y solidaria, es como se define Stephany Jacobo, una talentosa maquillista profesional quien día a día se empeña en no solamente cambiar la imagen de una persona, sino en dejar huella en cada una de ellas y ayudar en lo que sea necesario.

Nacida en Culiacán, Sinaloa, es una de las mejores estilistas de la ciudad, cuenta con dieciocho años de trayectoria y se ha desempeñado exitosamente creando la imagen de TV Azteca Sinaloa por tres años, así como en el canal E! entertainment para el programa México Diseña de la revista ELLE, en el Distrito Federal, con la línea de cabello Moroccanoil. Además de ser artista máster de maquillaje en  plataforma, de la línea Sorme Cosmetics.

Luego del maquillaje y el peinado, las tijeras es otro de sus fuertes y en su trabajo está plasmado el esfuerzo de una persona que trabaja continuamente en las tendencias para así estar al día en lo más nuevo de imagen y estilo.

¿Cómo inició su pasión por el maquillaje?

Mi mamá tuvo un salón de belleza hace muchos años, siempre estuve a su lado observando y me gustaba mucho porque crecí en ese ambiente. Era mi vida. Y cuando tenía 17 años puse mi propio negocio, empecé maquillando y ya después me incorporé al peinado.

¿En qué se fija primero para saber qué maquillaje va a realizar?

Son diferentes puntos, dependiendo de la persona, por lo general quienes vienen conmigo son amigas de toda la vida o que ya tenemos tiempo de conocernos, su manera de ser, su personalidad, qué le gusta y qué no, si le gusta el maquillaje cargado o muy sencillo, el tipo de vestimenta o del evento. Esto es algo que define el tipo de maquillaje que     se realizará.

¿Cuáles son las pautas que marcan su trabajo?

Nosotros nos caracterizamos por la calidad de trabajo que le damos al cliente, nos preocupamos por darle un trato personalizado; así como a nosotros nos gustaría que nos atendieran, es el trato que le damos a la gente. Entonces tratamos de darle el    toque de calidez, mi equipo y yo somos una familia y nos gusta hacer sentir cobijado al cliente, que además de brindar un servicio viva una experiencia con nosotros.

Soy colorista profesional, y una de nuestras especialidades en el salón de belleza son los diseños de Rubios saludables, es algo por lo que los clientes nos buscan mucho. Tenemos clientes que nos visitan desde Canadá y distintos lugares de México, principalmente por temporadas en las que salen nuevas  tendencias de imagen.

¿Cuáles son los trabajos más memorables que ha tenido en su carrera?

A lo largo de los años han sido muchos momentos memorables, las novias son sumamente especiales y emotivas para mi, es algo muy único en lo personal que me hagan parte de un día tan importante para ellas, y otra cosa que me marca mucho de mi trabajo, es cuando una clienta me transmite esa felicidad que logramos hacerla sentir.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Mi proyecto a futuro es crecer. Primeramente, fortalecer nuestra sucursal y       expandirnos en la ciudad.

¿Qué consejo les daría a los futuros maquillistas?

Que todo lo que hagan, lo hagan con pasión. Si les gusta esta profesión, que se dediquen con todo, que inviertan en su material y en su formación como maquillistas, que tomen todos los cursos que se presenten, ya que jamás vamos a dejar de aprender, porque al final siempre salen cosas nuevas, técnicas buenas y hay profesionales muy buenos que imparten estos cursos.