Stefhania Rodríguez a la vanguardia en el diseño de tu espacio.

Stefhania Rodríguez a la vanguardia en el diseño de tu espacio.

COMPARTIR

Por Vanessa meza

Quartogalería es el mejor lugar en el que podrás encontrar una línea exclusiva de muebles y una gran variedad de accesorios con diseños únicos que serán el complemento  perfecto para tu hogar. Además, para las futuras novias, cuentan con el servicio de “Mesa de Regalos” donde ustedes mismas podrán seleccionar entre una extensa variedad de artículos de decoración y muebles que vaya acorde con su nuevo hogar, ofreciéndoles en cada momento asesoría y atención personalizada.

Uno de los pilares más importantes de este lugar es sin duda el diseño de interiores, y en entrevista tuvimos a la talentosa Stefhania Rodríguez, quien nos contará un poco sobre lo que conlleva el darle ese toque especial al hogar de las familias sinaloenses, quienes cada vez más solicitan de sus conocimientos para lograr el acabado ideal.

Antes de hablar sobre su profesión, queremos saber de usted. ¿Quién es Stefhania Rodríguez?

Soy una persona profesional nacida en Culiacán, Sinaloa. Tengo 27 años, estudié Interiorismo en Guadalajara, Jalisco.

Lugar también donde nació mi vocación y preferencia por esta carrera.

¿Cómo descubrió su vocación creativa?

Desde muy pequeña desarrollé mi gusto por las manualidades y el arte; me encantaba dibujar, pintar, crear e inventar todo tipo de cosas. Fue en la preparatoria donde descubrí la carrera de interiorismo, la cual me pareció una muy buena opción estudiar ya que encajaba con mi perfil creativo.

¿Qué significa el diseño/decoración para usted?

Para mí el significado de estas dos palabras es muy versátil y amplio, ya que no existe una regla, ni para decorar ni diseñar, todos podemos desarrollar un estilo y hacerlo ver padrísimo si así lo queremos, todo se basa nada más en la sinergia y ambientación que le demos.

Su fuente de inspiración.

Mi fuente de inspiración son mis clientes, ya que todos son únicos y tienen diferentes gustos; cada proyecto se vuelve un reto nuevo y especial que me encanta llevar a cabo, ya que en gustos se rompe en géneros y en esta rama no hay reglas específicas que seguir, solo hacerlo lucir de la mejor manera.

¿Cuál es el estilo que más la emociona y cómo definiría su estilo?

El estilo que más me emociona definitivamente son siempre las nuevas tendencias que van llegando con cada temporada, porque al igual que la ropa, el diseño de interiores siempre va de la mano de los mejores diseñadores y que cada determinado tiempo están innovando y eso significa una gran inspiración desde colores, texturas y formas.

Mi estilo lo definiría muy versátil ya que me gusta mucho adaptarme a cada tipo de persona con base en sus gustos y necesidades.

¿Cuál ha sido el mayor reto que haya enfrentado durante su profesión?

Creo que el mayor reto en mi trabajo y para todos mis colegas, es cuando tenemos que trabajar en un proyecto grande en el cual debemos cubrir las necesidades y gustos de toda una familia como individualizar las áreas de acuerdo a mamá, papá, hijos, salas de tv, salas principales, etc., así mismo hacer que todo tenga una sinergia y equilibrio ideando con colores y crear un estilo personalizado para cada uno de los integrantes de la familia.

Sabemos que va directamente al domicilio del cliente, ¿nos puede explicar cómo es este proceso?

Es muy importante visitar al cliente para conocer sus gustos y la ambientación que ya maneja en sus lugares, ya que tenemos casos que solamente buscan cambiar detalles o algunos otros que renuevan por completo el lugar.

En mi visita les pregunto cuál es su necesidad y si me permiten les doy una asesoría sobre algunas cosas más que pudieran cambiar en el espacio para mejorarlo,  ya que contamos con todo lo necesario para cambiar o renovar un área desde papel tapiz, persianas, muebles y accesorios decorativos.

¿Algo más que quiera agregar?

Creo que es muy importante mencionar que debes disfrutar lo que haces y en mi caso me encuentro en uno de los momentos más padres de mi carrera gracias al aprendizaje que he tenido en este tiempo en Quartogalería.

Agradezco a Veronica De la Rocha y a Aarón Sarmiento por la oportunidad y el apoyo, ya que todos somos un gran equipo y por supuesto, a nuestros clientes que nos dan su confianza y preferencia.