Señales de que tienes mala salud

Señales de que tienes mala salud

COMPARTIR

Debemos estar atentos a algunas señales muy sutiles pero que en verdad pueden reflejar ciertas enfermedades. Debes estar atento a los cambios en tu cuerpo, aunque sean pequeños, porque estos pueden ser avisos que reflejen que tu salud está en peligro, y que más tarde podría convertirse en un problema de salud.

Aprende a conocer estas señales para que vivas más y mejor:

Manchas

Las manchas de la piel son muy comunes y pueden aparecer en cualquier momento, ya sea por acción del sol, por la acción de acné, por cambios hormonales como en la menstruación, el embarazo, la menopausia.

Por lo general, las manchas ásperas o queratosis son benignas. Aquellas manchas más oscuras probablemente tienen orígenes genéticos y son inofensivas. No obstante la queratosis (Enfermedad que produce un engrosamiento de la capa córnea de la piel) provocadas por el daño solar podría ser una advertencia temprana de un posible cáncer de piel. Por esta razón debes estar atento o atenta y buscar consejo médico.

Resequedad

Piel seca y escamosa es señal de deficiencia de vitamina C. Si tienes pequeños granos en la parte trasera de los brazos señala deficiencia de ácidos grasos.

Ojos Amarillentos

Que tus ojos no estén tan blancos significa, por lo general, que estás cansado o cansada; con resaca o simplemente, que eres así. Sin embargo, cuando el blanco de tus ojos se torna amarillento, puede ser una señal de que tienes síndrome de Gilbert. Esto es que la bilirrubina se acumula en la sangre y provoca ictericia como resultado de ciertos trastornos hepáticos. Si persiste, consulta con tu médico y hazte una prueba de clamidia.

Enrojecimiento facial

¿Es posible adivinar que alguien tiene la presión alta con sólo mirarlo? Si te quejas de dolores de cabeza o hemorragias nasales, quizás tengas miedo de que te pueda dar un ataque al corazón o un derrame.

Primero debemos destacar que existen dos tipos de sonrojado: cuando inesperadamente se siente caliente, quizás por vergüenza ante una situación bochornosa, y el sonrojado gradual, este puede tomar hasta 20 minutos en llevar a su punto máximo. Éste último también puede ser una señal de que sientes vergüenza o podría ser causado por factores como temperaturas altas o ejercicio vigoroso.