Sé feliz

Sé feliz

COMPARTIR

Hemos leído muchos consejos para ser feliz, y nunca nos los acabamos de creer. ¿La razón? ¡Nos parecen demasiado fáciles! Sin embargo, lo más fácil es a menudo lo más difícil en este asunto, ya que vivimos en una sociedad que nos condiciona a no estar contentos nunca con lo que tenemos; a querer más y más; a tener un objetivo y al conseguirlo, buscar otro. No escuchamos a nuestro cuerpo, no apagamos nuestra mente y no vivimos el momento, el presente, sino que habitamos en el pasado y en el futuro, con la mente puesta en mil cosas menos en lo que estamos haciendo.

Los consejos para ser feliz que estás buscando y que encontrarás en este apartado, son fáciles y positivos:

Visualiza tu día

Seguramente hay muchas cosas que siempre has querido hacer, pero las has ido dejando para más tarde por la pereza que da tener que comprometerse a cumplir los propios objetivos, en hacer aquello que te gusta.

Quiérete a ti mismo

La mayoría de nuestras inseguridades las traemos desde pequeños, pero eso no justifica que nos acomodemos en esos pensamientos negativos: ¿quieres que te quieran? Primero tienes que quererte tú. No te exijas, acéptate. Acepta tus virtudes y tus defectos. Y si hay algo de ti que no te gusta y que no puedes aceptar, intenta cambiarlo.

Persigue tus sueños

Puede ser cualquier cosa: correr, dibujar, ayudar a los demás. Intenta analizar qué cosas te gusta hacer y, a partir de ahí, intenta deducir qué otras cosas podrían gustarte. Cuando sepas qué quieres conseguir en tu vida, o qué es lo que más te gusta hacer: Simplemente hazlo.

Crea hábitos saludables

Trata de acercarte más a la naturaleza, no gastes demasiada agua, apaga las luces, sal al campo, respira aire fresco, haz ejercicio… tus pensamientos no lo son todo, así que invierte en la expresión física y el ejercicio. Seguro que te hará sentir mejor.

Regálate tiempo

¿Tienes miedo a no hacer nada? ¿A no aprovechar el tiempo? Tómate cada día un tiempo para estar contigo mismo, a escuchar lo que tu cuerpo necesita. A hacer lo que más te guste.

¿Tú que haces para ser feliz?